Mamoplastia: ¿qué tipo de cirugía estética elegir? (P4)

Escrito por: Dr. Juan Carlos Vélez Lara
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Además de la mamoplastia sencilla, existen otras técnicas de aumento como la pexia areolar y la mastopexia en T invertida, las cuales consisten en colocar los implantes de mama buscando el levantamiento.

Por otro lado, la cirugía de reducción extrae el tejido mamario y retira la piel para poner, o no, un implante de mama.  O bien, busca moldear la forma del seno con dicho tejido.

Las ventajas de la cirugía de implantes de mama

La cirugía de mamoplastia o de implantes mamarios es un tratamiento con muy buenos resultados si se lleva a cabo a través de cirujanos plásticos certificados y con experiencia.

Una paciente, quien ha decidido someterse a este tratamiento, puede ver las ventajas de manera inmediata.

Por tal motivo, la satisfacción de las pacientes, en términos generales, es muy alta.

Cuidados importantes después de una cirugía implantes de mama

Sin embargo, es muy importante que la paciente siga los cuidados posoperatorios que le brinda el especialista.

Algunas indicaciones para la paciente son las siguientes: no levantar los brazos ni hacer esfuerzos en las primeras 48 o 72 horas y usar el brasier posquirúrgico de 1 a 3 meses.

Básicamente, después de una mamoplastia, la paciente debe evitar hacer ejercicios o movimientos excesivos en el primer mes o rutinas para fortalecimiento de pectorales en el gimnasio.

Cómo evitar riesgos después de la mamoplastia

Si la paciente no sigue estas indicaciones después de una mamoplastia corre el riesgo de que haya un desplazamiento de los implantes de mama.

Es muy importante que la paciente también tome en tiempo y en forma los medicamentos prescritos por el médico, para evitar una infección o hematomas.

Es muy importante que la paciente tome el antibiótico prescrito, de manera estricta y adecuada; así como evitar exponerse a golpes o traumatismos.

Recuperación después de una mamoplastia

La recuperación es relativamente rápida pues las pacientes, quienes se sometieron a una mamoplastia, se pueden reintegrar a sus actividades cotidianas en las 48 o 72 horas.

El dolor va de leve a moderado ya que, en algunas pacientes, quienes no tienen suficiente espacio en el tejido mamario, la molestia aumenta. Sin embargo, el dolor es controlable con analgésicos tomados o inyectados.

Por lo general, a los 10 o 15 días, la paciente ya ve los resultados de la mamoplastia de manera definitiva.

 

Por Dr. Juan Carlos Vélez Lara
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Vélez Lara es un destacado Cirujano Plástico con más de 20 años de experiencia.

Estudió Medicina en la Universidad de Antioquia, posteriormente se especializó en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en esta misma institución. Adicionalmente ha complementado su educación asistiendo a un gran número de cursos y congresos alrededor del mundo.

Se ha desempeñado como Cirujano Plástico en diferentes instituciones de prestigio entre las que se encuentran: Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital Universitario San Vicente de Paul y EPS Comfenalco.

Forma parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano, Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).

La amplia experiencia del Dr. Vélez Lara le ha llevado a ser galardonado con el Premio Manuel Uribe Angel otorgado por la Academia de Medicina de Medellín.

Actualmente es Presidente de la Junta Directiva de IQ InterQuirófanosRed Humana.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies