Mamoplastia de aumento: materiales y ventajas (P1)

Mamoplastia de aumento: materiales y ventajas (P1)

Editado por: el 04/04/2023

La Mamoplastia de Aumento se lleva a cabo colocando un implante detrás del seno o del músculo pectoral lo cual logra que la proyección, el tamaño y la forma del busto mejore

 

 

¿Qué es una Mamoplastia de Aumento?

 

La Mamoplastia de Aumento es una intervención que realizan los cirujanos plásticos que permite no sólo aumentar el busto, sino mejorar su forma y su proyección. Por lo general, las personas que se someten a este tratamiento, son mujeres que han tenido hijos y sus senos tienden a atrofiarse o a caerse un poco. También solicitan Mamoplastia de Aumento las mujeres que  tienen senos pequeños y quieren mejorar su volumen.

 

Cirugía de mamas: procedimiento

 

La Mamoplastia de Aumento se lleva a cabo colocando un implante detrás del músculo pectoral para lograr que la proyección, el tamaño y la forma del busto mejore.

 

Los materiales que se utilizan son implantes que tienen una cápsula de silicona, cuyo relleno puede ser también de silicona o de solución salina.

 

Implantes de silicona para aumento de mamas

 

Los implantes más usados son los que están rellenos de silicona, ya que este material brinda una forma y textura más natural, además de que su duración es mayor. La silicona de los implantes mamarios puede ser líquida o cohesiva. En el implante de silicona cohesiva no existe un desplazamiento de la misma, aunque se cambie de posición.

 

En la actualidad, la tendencia en la Mamoplastia de Aumento es utilizar los implantes de silicona cohesiva ya que, en caso de que se rompa la cápsula, el contenido va a permanecer dentro de ella. Otra ventaja de los implantes de silicona cohesiva es que no se generan arrugas con los cambios de posición.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá