Mamoplastia de aumento: materiales y ventajas (P1)

Escrito por: Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Publicado: | Actualizado: 03/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La mamoplastia de aumento se lleva a cabo colocando un implante detrás del seno o del músculo pectoral lo cual logra que la proyección, el tamaño y la forma del busto mejore. Los materiales que se utilizan son implantes que tienen una cápsula de silicona, cuyo relleno puede ser también de silicona o de solución salina.

¿Qué es una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una intervención que realizan los cirujanos plásticos que permite no sólo aumentar el busto sino mejorar su forma y su proyección.

Por lo general las personas que se someten a este tratamiento son mujeres quienes han tenido hijos y sus senos tienden a atrofiarse o a caerse un poco.

También solicitan mamoplastia de aumento las mujeres quienes, simplemente, tiene senos pequeños y quieren mejorar su volumen.

Cirugía de mamas: procedimiento

La mamoplastia de aumento se lleva a cabo colocando un implante detrás del seno o del músculo pectoral, lo cual logra que la proyección, el tamaño y la forma del busto mejore.

Los materiales que utilizan los especialistas al realizar la mamoplastia de aumento son implantes que tienen una cápsula de silicona, cuyo relleno puede ser también de silicona o de solución salina.

Implantes de silicona para aumento de mamas

Los implantes más usados son los que están rellenos de silicona, ya que este material brinda una forma y textura más natural, además de que su duración es mayor.

La silicona de los implantes mamarios puede ser líquida o cohesiva. En el implante de silicona cohesiva no existe un desplazamiento de la misma, aunque se cambie de posición.

En la actualidad, la tendencia en la mamoplastia de aumento es utilizar los implantes de silicona cohesiva, ya que en caso de que se rompa la cápsula el contenido va a permanecer dentro de ella.

Otra ventaja de los implantes de silicona cohesiva es que no se generan arrugas con los cambios de posición.

Por Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Guerrero Forero es una destacada Cirujana Estética y Plástica, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Su amplia experiencia la avala como una Doctora de Primer Nivel, se ha desempeñado como Cirujana Plástica en la Fundación Santa fé de Bogotá, el Instituto Dermatológico Federico Lleras, el Instituto de Seguros Sociales en el Departamento de Cirugía de Mano, entre otras instituciones del país.

Entre los procedimientos que realiza se encuentran: Lipoescultura, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Dermolipectomia Abdominal, Antienvejecimiento No Quirúrgico y Rinoplastia, Cirugía de Mano. 

.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies