Liposucción: cómo lograr un cuerpo bonito y armónico (P3)

Escrito por: Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Durante el proceso posoperatorio de la liposucción es recomendable utilizar una prenda de licra para ayudar a controlar la inflamación y los morados. Esta prenda también sirve para que la piel se vaya adhiriendo en una forma más uniforme y más rápida.

 

¿Qué tipos de liposucción existen?

Existen diversas técnicas de liposucción que hacen que este procedimiento sea más sencillo, menos doloroso para el paciente o más cómodo para los cirujanos plásticos. Esto, dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso.

Esas ayudas técnicas para la liposucción son el ultrasonido, láser o vibración de la cánula las cuales logran que sea más fácil introducir o mover la cánula y, por lo tanto, extraer la grasa.

Recomendaciones posteriores a una cirugía de abdomen estética

Después de que concluye la liposucción, y dependiendo del volumen de grasa que se sacó durante la intervención quirúrgica, el paciente puede pasar una noche en el hospital o irse a su casa una vez que haya despertado después del efecto de la anestesia.

Durante el proceso posoperatorio de la liposucción, los especialistas recomiendan utilizar una prenda de licra para ayudar a controlar la inflamación y los morados.

Menos inflamación, menos dolor posoperatorio

La prenda de licra es fundamental para que la piel se vaya adhiriendo en una forma más uniforme y más rápida después de la liposucción; además de que controla la inflamación y, por lo tanto, el dolor, pues entre menos inflamación, habrá menos dolor.

El paciente al estar con esta prenda de licra, ligeramente apretada, va a sentirse más seguro para hacer sus actividades y sus movimientos.

Por Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Guerrero Forero es una destacada Cirujana Estética y Plástica, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Su amplia experiencia la avala como una Doctora de Primer Nivel, se ha desempeñado como Cirujana Plástica en la Fundación Santa fé de Bogotá, el Instituto Dermatológico Federico Lleras, el Instituto de Seguros Sociales en el Departamento de Cirugía de Mano, entre otras instituciones del país.

Entre los procedimientos que realiza se encuentran: Lipoescultura, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Dermolipectomia Abdominal, Antienvejecimiento No Quirúrgico y Rinoplastia, Cirugía de Mano. 

.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies