Liposucción: cómo lograr un cuerpo bonito y armónico (P2)

Escrito por: Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La liposucción es un tratamiento en que se busca mejorar la apariencia de ciertas zonas del cuerpo donde la grasa es excesiva. Las cicatrices son casi imperceptibles ya que se ocultan en los pliegues naturales de la piel.

 

En qué consiste la liposucción

La liposucción tiene como objetivo eliminar los excesos de grasa en ciertas partes del cuerpo en el paciente y los resultados se mantienen con buenos hábitos de vida como dieta y ejercicio.

La forma en la que cirujanos plásticos realizan la liposucción es a través de la extracción de grasa por medio de incisiones muy pequeñas de aproximadamente 5 centímetros, máximo.

Pasos de la cirugía de abdomen estética

Las incisiones durante el proceso de liposucción se hacen en sitios que no se ven o que se disimulan muy bien, por ejemplo, en el ombligo, en los pliegues y en sitios que no se vayan a notar durante el posoperatorio.

A través de estas pequeñas incisiones el cirujano hace una infiltración de una solución que le va a permitir mover y manipular las cánulas durante la intervención quirúrgica.

Dispositivos de alta tecnología durante la liposucción

La cánula es un tubo muy delgado que está conectado a un sistema que hace vacío y es introducida a través de las incisiones.

Por medio de la cánula, y con la ayuda del sistema que hace vacío, se va a ir extrayendo la grasa en la cantidad, proporción y profundidad que el paciente necesite. Este es el principio básico de la liposucción.

 

Por Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Guerrero Forero es una destacada Cirujana Estética y Plástica, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Su amplia experiencia la avala como una Doctora de Primer Nivel, se ha desempeñado como Cirujana Plástica en la Fundación Santa fé de Bogotá, el Instituto Dermatológico Federico Lleras, el Instituto de Seguros Sociales en el Departamento de Cirugía de Mano, entre otras instituciones del país.

Entre los procedimientos que realiza se encuentran: Lipoescultura, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Dermolipectomia Abdominal, Antienvejecimiento No Quirúrgico y Rinoplastia, Cirugía de Mano. 

.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies