Liposucción: cómo lograr un cuerpo bonito y armónico (P1)

Escrito por: Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La liposucción es una cirugía que tiene como objetivo brindarle al paciente un cuerpo más bonito y armónico.

A través de la liposucción, el cirujano plástico se va a deshacer de ciertos defectos o depósitos de grasa que hacen que el contorno corporal del paciente no sea agradable a la vista.

Objetivo de la cirugía abdominal estética

  • Con la liposucción se logran demarcar ciertas zonas como la pared abdominal o la cintura con el objetivo de lograr una figura corporal más armónica como si se tratara de una escultura.

Esto se lleva a cabo jugando con las cantidades de grasa del cuerpo. En algunas zonas se extrae más grasa y en otras, menos; dependiendo de la profundidad o superficialidad de la técnica y de la forma o resultado que se pretenda lograr en el paciente.

Beneficios de cirugía abdominal estética

Es muy importante que el paciente que decida someterse a una liposucción tenga muy buenos hábitos en cuanto a nutrición y actividad física.

Sin embargo, ciertos excesos de grasa están mal ubicados y no van a cambiar, aunque el paciente tenga buenos hábitos como dieta o ejercicio.

Aquí es donde los especialistas indican una liposucción como un procedimiento ideal para modificar la forma que tiene el paciente de acumular grasa.

 

Por Dra. Maria Clara Guerrero Forero
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

La Dra. Guerrero Forero es una destacada Cirujana Estética y Plástica, egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Su amplia experiencia la avala como una Doctora de Primer Nivel, se ha desempeñado como Cirujana Plástica en la Fundación Santa fé de Bogotá, el Instituto Dermatológico Federico Lleras, el Instituto de Seguros Sociales en el Departamento de Cirugía de Mano, entre otras instituciones del país.

Entre los procedimientos que realiza se encuentran: Lipoescultura, Mamoplastia de Aumento, Mamoplastia de Reducción, Dermolipectomia Abdominal, Antienvejecimiento No Quirúrgico y Rinoplastia, Cirugía de Mano. 

.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies