Lipoescultura: todo sobre la remodelación del cuerpo (P4)

Escrito por: Dr. Celso Bohórquez Escobar
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Cuando en una lipoescultura la grasa se extrae de forma adecuada, es decir, se lleva a cabo el proceso adecuado con una manipulación del manejo de la misma para tenerla en condiciones ideales, ésta se utiliza para colocarla en otros sitios.

 

Tipos de lipoescultura

En general, todos los cirujanos plásticos realizan el mismo procedimiento de lipoescultura: el uso de cánulas que están conectadas a un equipo de succión negativa sobre el que se está progresivamente sacando el tejido excedente.

La lipoescultura se apoya siempre con el uso de la más alta tecnología como el ultrasonido o el sistema VASER.

La elección del método de lipoescultura depende de la experiencia del especialista o del procedimiento técnico del mismo.

 

Proceso de colocación de grasa

Cuando en una lipoescultura la grasa se extrae de forma adecuada, es decir, se lleva a cabo el proceso adecuado con una manipulación del manejo de la misma para tenerla en condiciones ideales, ésta se utiliza para colocarla en otros sitios.

El objetivo general de la lipoescultura es que en los sitios donde sobra grasa, ésta se extrae.

Y por otro lado, los sitios que son deficientes de grasa, después de la intervención, mejoran la expresión de esa región específica del cuerpo.

 

Por Dr. Celso Bohórquez Escobar
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Bohórquez Escobar es un reconocido Cirujano Plástico con más de  35  años de experiencia.

Ha fungido como Jefe Departamento de Cirugía No Cardiovascular de la Clínica Shaio, Coordinador de la oficina de comunicación y prensa de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaDirector del Comité de Ayuda y Acreditación de las Unidades Docentes FILACP.

Ha sido profesor en diversas instituciones y cursos entre los que destacan: Profesor de Cirugía Endoscópica Facial, Profesor titular del Concurso de Anatomía y Cirugía Plástica de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y Director del programa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, International Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre muchas otras a nivel mundial.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies