Lesiones de cadera: causas principales y tratamiento (P3)

Escrito por: Dr. Carlos Prada Winkler
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Una de las principales causas de las lesiones de cadera, del labrum, o de la formación de la cabeza del fémur, está el que el paciente permanezca mucho tiempo sentado, lo cual produce fatiga a nivel inguinal.

 

Prótesis de cadera

Cuando la cadera tiene daño total la indicación del traumatólogo y ortopedista es la colocación de una prótesis.

Esto para que la superficie ósea ya no roce con otra superficie ósea, sino con una de metal y plástico.

Síntomas principales de las lesiones de cadera

Los dolores de las lesiones de cadera se presentan, principalmente, a nivel inguinal. Esto sucede, sobre todo, cuando la persona está sentada, pues comienza a sentir una especie de quemazón.

También es posible que una persona con lesiones de cadera presente dolores a nivel de los genitales, hacia el trocánter mayor, el glúteo y la columna.

Muchas veces los dolores llegan hasta la rodilla, por lo que el diagnóstico de las lesiones de cadera pueden confundirse con lesiones de rodilla; o viceversa: problemas de la rodilla que irradian a la cadera, se cree que son padecimientos de la cadera.

Principales causas de las lesiones de cadera

Cabe mencionar que una de las principales causas de las lesiones de cadera, del labrum, o de la formación de la cabeza del fémur, está el que el paciente permanezca mucho tiempo sentado, lo cual produce fatiga a nivel inguinal.

Otro factor de riesgo es cuando se sube o se baja de un automóvil o de las escaleras, o bien, al calzarse las medias; en general, todos los movimientos que tienen que ver con la flexión de la cadera y algunas rotaciones.

 

 

Por Dr. Carlos Prada Winkler
Ortopedia y Traumatología

El Dr. Carlos Prada Winkler es un destacado Ortopedista y Traumatólogo y cuenta con más de 35 años de experiencia siendo experto en Prótesis de cadera, Prótesis de rodilla, Prótesis de hombro, Artroscopia de hombro, Artroscopia de cadera y Artroscopia de rodilla, por mencionar algunos.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad de Antioquia, posteriormente se especializó en Ortopedia y Traumatología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Así mismo realizó un Fellow en Cirugía Artroscópica y Reemplazos Articulares dentro del The Jewet Orthopaedic Clinic.

Se ha desempeñado como Docente de Ortopedia en la Universidad Pontificia Bolivariana y como Gestor y Director Académico de 21 Cursos de Cirugía Artroscópica Básicos y Avanzados en Cadáveres.

Forma parte de: Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología,  Academia Americana de Cirujanos Ortopedistas, Sociedad Antioqueña de Ortopedia y Traumatología de Antioquia, International Patello Femoral Study Group.

La amplia experiencia del Dr. Prada Winkler le ha llevado a desempeñarse como Gerente de la Clínica del Sur y como Presidente de la Sociedad Antioqueña de Ortopedia y Traumatología en dos periodos.

Gracias a esto el Dr. Prada Winkler es reconocido como uno de los mejores especialistas en Traumatología y Ortopedia en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies