Las verrugas genitales o condilomas acuminados

Las verrugas genitales o condilomas acuminados

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 11/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Existe un tipo de verrugas en la piel que tienen un origen infeccioso. Están generalmente producidas por el virus del papiloma humano (VPH).

Virus papiloma humano

Estas verrugas pueden aparecer en distintas áreas del cuerpo. Las localizaciones más frecuentes son las manos, las plantas de los pies, la cara y los genitales. En esta última localización la vía de transmisión más común es el contacto sexual.

 

Tratamiento de las verrugas genitales

 

Existen diferentes alternativas para el tratamiento que incluyen la crioterapia o congelación con nitrógeno líquido, el láser o la eliminación con cirugía superficial o legrado. 

 

Verrugas genitales en hombres

 

En el caso del hombre, las verrugas genitales acostumbran a ser fácilmente detectables a simple vista. Por ello es muy recomendable acudir al dermatólogo ante la mínima sospecha y cuando las verrugas son pequeñas y poco numerosas. En ese caso el tratamiento suele ser sencillo y rápido.

 

Verrugas genitales en mujeres

 

En las mujeres las verrugas genitales pueden pasar más desapercibidas e incluso afectar a partes más internas de los genitales como es el cuello uterino. El diagnóstico y tratamiento precoz también son muy importantes para evitar el crecimiento y extensión. Además en la mujer la afectación del cuello uterino predispone en mayor medida al desarrollo de cáncer en esta localización. Esta es la razón de los exámenes ginecológicos periódicos recomendables en toda mujer.

Otra localización próxima a la región genital es la región perianal que afecta con relativa frecuencia a ambos sexos y que debe valorarse en toda infección por verrugas genitales. En esta zona el diagnóstico y tratamiento precoz también es muy importante debido a la posible extensión interna hacia el conducto rectal.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies