La artroscopia, tratamiento para el dolor de articulaciones

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Dr. Luis Javier Roca Ruiz, traumatólogo de Top Doctors, nos hablará de artroscopia.

 

¿En qué consiste esta técnica y qué ventajas presenta?

La artroscopia consiste en introducirse en una articulación por una mínima incisión, detectar el problema a través de una cámara de visión, y por otras pequeñas incisiones solucionar el problema, tanto en articulación de cadera, como de rodilla, como de hombro y otras.

 

¿Qué utilidad tiene la artroscopia?

La utilidad fundamental de la artroscopia es que con una mínima incisión y por tanto con mínima lesión músculo-tendinosa, se aborda una patología y se soluciona esa patología dañando mínimamente las estructuras que están antes, que protegen la articulación. No hay grandes incisiones, hay mínimo sangrado, mínimo dolor por parte del paciente y una incorporación a su actividad normal más precoz.

 

¿Qué cuidados hay que tener tras la operación y cuánto tiempo tarda en recuperarse el paciente?

Los cuidados que hay que tener tras una artroscopia son los cuidados naturales de la herida quirúrgica, que es una mínima incisión. Habitualmente, el paciente se incorpora rápidamente a programas de fisioterapia y de rehabilitación. Requiere una mínima estancia hospitalaria que a veces incluso es de solo horas, y eso ayuda a que una vez que se hace una fisioterapia y una rehabilitación precoz, el paciente también se incorpore rápidamente a su actividad laboral o a su actividad cotidiana en sus funciones músculo-esqueléticas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies