Invisalign, un tratamiento de Ortodoncia más estético

Invisalign, un tratamiento de Ortodoncia más estético

Editado por: el 02/04/2023
 Primero que todo la estética, ya que el paciente no tiene la incomodidad de los Brackets. Se pueden retirar para comer, y en cuanto a la higiene es más fácil de manejar. Los resultados son predecibles ya que con anticipación sabemos cómo será el resultado final, y tienen menor tiempo de tratamiento

 

Invisaling, nueva tecnología

 

El Invisalign es una herramienta de Ortodoncia que se hace con placas transparentes que nos ayuda a apoyar al paciente en estética, es lo último en tecnología, tratamiento innovador, tiene la gran ventaja de ser estética con una funcionalidad alta que le garantiza al Especialista que todos los tratamientos puedan solucionarse con una predictibilidad muy alta.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de Invisalign frente a los Brackets?

 

Primero que todo la Estética, ya que el paciente no tiene la incomodidad de los Brackets. Se pueden retirar para comer, y en cuanto a la higiene es más fácil de manejar. Los resultados son predecibles ya que con anticipación sabemos cómo será el resultado final, y tienen menor tiempo de tratamiento.

 

Es cómodo para el paciente, disminuye de la frecuencia en consulta, no interfiere al hablar, no lacera los tejidos blandos de la boca y como se dijo, son removibles.

 

¿Cómo se fabrica esta Ortodoncia y de qué material está hecha?

 

Para este tratamiento se toman unos registros especiales los cuales son enviados a Estados Unidos, se hace una interrelación con el Ortodoncista para el diagnóstico clínico de cada caso, y estos acetatos especiales se diseñan según el objetivo que se busca en cada paciente; la elaboración de estos se lleva a cabo en la planta de Invisaling en Costa Rica, basado en el diagnóstico y objetivo que el Ortodoncista ha propuesto. 

 

La responsabilidad del paciente es importante

 

Más que desventaja es responsabilidad del paciente, ya que debe asumir que el uso constante es el éxito de su tratamiento y resultado final.

 

 

Es recomendable para los niños, siempre y cuando hay una estrecha colaboración con los padres

 

Sí se puede usar con el apoyo de los padres de acuerdo a cada caso, a partir de los 9 años. Cabe resaltar que al momento de terminar el tiempo de tratamiento las placas tienen un refinamiento (si se llega a tener algún daño la placa).

 

 

Odontología en Bogotá