Implantes Dentales: tratamientos y beneficios

Escrito por: Dr. Adolfo León Gallego Vallejo
Publicado: | Actualizado: 04/11/2018
Editado por: Top Doctors®

Los implantes dentales se han convertido en el progreso más importante de la odontología en los últimos 50 años. Tienen diferentes propiedades que se pueden adecuar a las necesidades de cada paciente. Además, presentan otros beneficios, incluyendo el de un costo accesible.

 

Tipos de implantes dentales

En el mercado se encuentran varios tipos de implantes dentales; cada uno para desempeñar funciones específicas.

Los implantes son de titanio, un metal noble y precioso. Esto hace que no se oxide, que no se corroa, entre otras propiedades, y así se evitan posibles reacciones de rechazo por el organismo. Pueden ser cortos, largos y de diferentes diámetros.

Cada uno de ellos tiene propiedades y características diferentes para responder a las necesidades de cada paciente.

 

Beneficios de los implantes

Existen muchos beneficios y entre los principales se encuentran:

  • Ya no se necesita desgastar dientes sanos para colocar dientes perdidos
  • Los pacientes sin dientes ya no necesitan prótesis totales (cajas) removibles
  • Para los pacientes que han perdido algunos dientes también son muy útiles, ya que se pueden remplazar dientes que ya tienen muy mal diagnóstico
  • Brindan mayor estética.

Los implantes se han convertido en una opción en la odontología excelente para los pacientes y hoy en día no hay razón para pagar un alto costo por ellos.

 

 

Tratamientos  

Generalmente se trata de procedimientos sencillos que lleva a cabo un odontólogo. Aunque se requiere una valoración previa mediante exámenes clínicos o radiográficos, no se requiere de una preparación específica en el paciente, ya que en un 90% de los casos no se trata de procedimientos complicados.

Los pacientes con alguna anomalía sistémica, como hipertensión o diabetes, no presentarán ningún riesgo o complicación. Sólo se indican medicamentos y recomendaciones como a cualquier paciente. La mayoría de los casos son procedimientos simples que se realizan como una cita normal de odontología.

Después de la colocación de implantes, las recomendaciones a seguir son importantes pero fáciles. Se aconseja en lo posible no fumar, no consumir alcohol, no morder cosas duras y un cepillado suave. Todo esto es por un tiempo determinado.

 Prótesis y Rehabilitación oral

Para los especialistas, Prótesis y rehabilitación van de la mano porque se trata de remplazar las piezas perdidas, ya sea de manera total o parcial.

Los implantes son piezas fundamentales para realizar prótesis y rehabilitar al paciente. Junto con las prótesis lo conducirán a la rehabilitación. Ésta consiste en mejorar su calidad de vida a través de diferentes aspectos:

  • En un sentido estético, le permitirá verse mejor
  • Le posibilitará conservar todos los tejidos que comprende el tercio inferior de la cara
  • Podrá masticar bien los alimentos

De esta manera contribuirá a una buena salud y apariencia. Todo esto construirá una mejor autoestima en el paciente.

 

Por Dr. Adolfo León Gallego Vallejo
Odontología y Ortodoncia

El Dr. Adolfo León Gallego Vallejo es un destacado especialista en Odontología, con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes dentales en instituciones de prestigio. Su formación lo ha llevado a tomar cursos internacionales en países como Croacia, Miami, Dubay, entre otros. Actualmente el Dr. Gallego Vallejo se encuentra dando consulta en la Ciudad de Medellín en su consultorio privado, donde cuenta con laboratorio propio, personal calificado, y con cómodas instalaciones de alojamiento para pacientes foráneos. El doctor se especializa en tratamientos como Implantes dentales, Prótesis fijas, Diseño de sonrisa, Rehabilitación, por mencionar algunos. En todos sus procedimientos se caracteriza por usar la mejor marca del mercado. Ha participado en un sinnúmero de ponencias, congresos y cursos nacionales e internacionales. Gracias a esto el Dr. Gallego Vallejo es reconocido como uno de los mejores especialistas en Odontología en Medellín.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies