Implante de testículos

Escrito por: Dr. Carlos González Legarda
Publicado: | Actualizado: 17/07/2018
Editado por: Top Doctors®

Los pacientes quienes buscan someterse a esta cirugía lo hacen porque, por alguna razón, no tienen 1 o los 2 testículos y quieren atender esta carencia anatómica. A veces los hombres tienen este padecimiento desde nacimiento o a consecuencia de una cirugía o un trauma. Entre las causas más comunes se encuentran lesiones accidentales, por una torsión, Cáncer y por la falta de desarrollo de un testículo normal.

Materiales principales de las prótesis de testículo

 

El implante de testículo que utilizan los cirujanos plásticos certificados está hecho de un material especial que se conoce como silicona de grado médico. Se trata de un material certificado para que pueda ser bien aceptado por el organismo del paciente. El material es similar al de las prótesis que se usan en otras partes del cuerpo como glúteos o senos. El implante de testículo, en específico, tiene la forma y el tamaño de testículo masculino.

 

Cirugía para colocar la prótesis de testículos

 

Durante la cirugía de implante de testículo, los especialistas usan anestesia general o regional, es decir, dormir todo el cuerpo o sólo la parte baja. Es importante mencionar que la intervención quirúrgica se hace a través de una incisión en esa parte externa del testículo, es decir, en una especie de bolsa que lo cubre, al cual se le llama escroto. Desde ahí se coloca la prótesis.

 

Recomendaciones antes y después de un implante testicular

 

Lo más importante es que el paciente, quien se vaya a someter un implante de testículo goce de buena salud. También es necesario revisar que la bolsa que va a recibir la prótesis, es decir el escroto, también esté en buenas condiciones: que no esté maltratado o tenga infecciones.

 

La recuperación es, en general, sencilla, aunque depende de cada caso. Las indicaciones del médico dependerán del paciente y su avance, pero no se necesita una incapacidad de muchos días. Se recomienda mantener vendada la zona de la cirugía y, si el médico los prescribe, tomar analgésicos. Es muy común que el escroto sufra de hinchazón e hipersensibilidad, pero no debe de durar más de tres días.

 

 

Por Dr. Carlos González Legarda
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Carlos González Legarda es un Médico Cirujano especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva con más de 10 años de experiencia y es experto en Cambio de sexo, Lipoescultura láser y vaser, Rejuvenecimiento facial, Aumento con prótesis mamarias, Abdominoplastia y Aumento de glúteos, por mencionar algunos.

Egresó de la Universidad Nacional de Colombia como Médico General, posteriormente realizó la Especialidad en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética en el Hospital Universitario Clínica San Rafael, adicionalmente realizó un curso de Cirugía Endoscópica con la SCCP, se formó en Microcirugía en la Universidad El Bosque y en la Ganga Medical Hospital (India) y realizó estudios y entrenamiento en cirugía transgénero en la IM Clinic, en Barcelona (España).

Es autor de varios artículos y capítulos en diversas revistas y libros, ha sido conferencista y ha asistido a más de una decena de conferencias, cursos y congresos a nivel mundial.

Se ha desarrollado como Cirujano Plástico, Cirujano de Mano y Microcirujano en importantes Clínicas de Bogotá y actualmente se dedica a la práctica privada de la cirugía estética y reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. González Legarda es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en Bogotá. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies