Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Hipertensión Arterial, una enfermedad silenciosa

Escrito por: Dr. Luis Carlos Burbano Ortiz
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Esta enfermedad puede afectar pacientes de cualquier edad por lo cual es definitiva la visita al cardiólogo para realizar mediante una buena evaluación médica cardiovascular y la realización de exámenes específicos un diagnóstico certero.

 

El asesino silencio

La Hipertensión Arterial enfermedad cardiovascular más prevalente a nivel mundial. Es llamada “El Asesino Silencioso” debido a que sin producir síntomas causa severos daños vasculares en órganos fundamentales como corazón, cerebro y riñones; de ahí que es imprescindible un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno. La forma de hacer el diagnóstico es mediante la toma de la presión arterial por personal entrenado, en sitios adecuados y equipos confiables.

 

El diagnostico positivo de puede dar a cualquier edad

Esta enfermedad puede afectar pacientes de cualquier edad por lo cual es definitiva la visita al cardiólogo para realizar mediante una buena evaluación médica cardiovascular y la realización de exámenes específicos un diagnóstico certero.

 

Cambio de hábitos y ejercicio, las armas más efectivas contra esta enfermedad

El tratamiento de la enfermedad hipertensiva requiere además de medicamentos un cambio en el estilo de vida, que incluye actividad aeróbica durante el ejercicio programado y cambios nutricionales durante toda la vida ya que la Hipertensión Arterial es una enfermedad crónica, que no tiene curación y debe ser controlada en forma permanente.

Un buen diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad evita complicaciones como infarto agudo del miocardio, accidentes cerebrovasculares, muerte súbita, insuficiencia renal, entre otras.

 

Por Dr. Luis Carlos Burbano Ortiz
Cardiología

El Dr. Luis Carlos Burbano Ortiz es un reconocido especialista Cardiólogo. Cuenta con amplia experiencia en instituciones médicas, actualmente ofrece consulta en el Centro Médico de La Sabana.

Es especialista en Ecocardiografía en todas sus modalidades y experto en realización de: Pruebas de Esfuerzo, Holter de Presión Arterial y Electrocardiografía, Hipertensión Arterial, Ecocardiograma, Dolor Torácico, Insuficiencia Cardíaca y Arritmias Cardíacas, sólo por mencionar algunos. Además, es especialista en Medicina Interna y experiencia en Cuidado Crítico.  

Gracias a esto el Dr. Burbano Ortiz es reconocido como un destacado especialista en Examen de Diagnóstico en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies