Hilos Tensores una alternativa mínimamente invasiva para rejuvenecer

Hilos Tensores una alternativa mínimamente invasiva para rejuvenecer

Editado por: el 04/04/2023
 Los nuevos Hilos Tensores reabsorbibles cuyo componente es el ácido poliláctico, son una excelente y segura opción en flacidez facial y corporal, no solo por su efecto de estiramiento que puede permanecer de 12 a 18 meses, sino por la seguridad por ser materiales que la piel reabsorbe en un tiempo relativamente establecido

 

 

Hilos Tensores una alternativa mínimamente invasiva para rejuvenecer

 

Los Hilos Tensores absorbibles son una alternativa para obtener efecto Lifting o de estiramiento en rostro, cuello y otras áreas corporales, sin necesidad de acudir al quirófano. Al igual que otros procedimientos estéticos medianamente invasivos mejoran la apariencia del área donde se aplican, pero su efecto es reversible, de duración variable y muchas veces no son la mejor elección en personas de avanzada edad y acentuada flacidez, en quienes la solución ideal es la cirugía manejada siempre por un Especialista.

 

Los materiales de antes eran peligrosos

 

El uso de hilos para estiramiento facial o corporal no es algo nuevo, de hecho, se han usado desde hace más de 2 décadas. En esa época se usaron hilos rusos, hilos de oro y suturas corrientes, con la desventaja de que eran materiales permanentes, que aún después de cumplir su efecto permanecían en el sitio donde se insertaban, ocasionalmente podían producir granulomas y otras reacciones de rechazo de la piel.

 

Los hilos son ahora absorbibles y no representan riesgos para la piel

 

Los nuevos Hilos Tensores reabsorbibles cuyo componente es el Ácido Poliláctico, son una excelente y segura opción en Flacidez Facial y corporal, no solo por su efecto de estiramiento que puede permanecer de 12 a 18 meses, sino por la seguridad por ser materiales que la piel reabsorbe en un tiempo relativamente establecido, vienen con agujas especiales que ocasionan mínimo trauma y también estimulan la producción de nuevo colágeno.

 

Estos hilos reabsorbibles tienen un excelente resultado en personas en las que aparecen los primeros signos de flacidez y arrugas incipientes, alrededor de los 35 años, pero también se obtienen resultados excelentes a partir de los 40 años cuando ya están definidas las arrugas y hay franca flacidez.

 

Con esta técnica, luego de la evaluación previa de un experto donde se establece si la persona califica para el procedimiento, se puede recuperar el óvalo facial, tensar el cuello con flacidez moderada, disminuir los surcos laterales a la nariz, elevar las mejillas y comisuras labiales, con mínimo riesgo de alergia o rechazo al hilo. Su uso en estética corporal es cada vez más extendido, pero con resultados menos notables que en el rostro.

Dermatología en Cartagena