Esta web necesita JavaScript para funcionar
Ginecología Infanto-Juvenil: ¿por qué es importante?  (P2)

Ginecología Infanto-Juvenil: ¿por qué es importante? (P2)

Editado por: el 03/04/2023

 Se puede determinar hasta cierto punto cuándo la niña o la adolescente deben acudir a una consulta con el Ginecólogo. En primera instancia, el Especialista debe revisar a la recién nacida para detectar problemas en sus órganos, la otra es cuando la adolescente se acerca a su primera menstruación

 

Segunda Consulta Ginecológica

 

Después de la primera consulta que los especialistas en Ginecología Infanto-Juvenil hacen a las bebés recién nacidas, es importante realizar una segunda revisión. Esta segunda consulta se lleva a cabo en las adolescentes cuando ya están cercanas al desarrollo, entendiendo que el crecimiento ha sido normal y que ya han sido evaluadas por los Pediatras durante la niñez.

 

 

Consulta Ginecológica en la adolescencia

 

La segunda revisión por parte de la Ginecología Infanto-Juvenil se realiza cuando las adolescentes están cercanas a la menarquia o primera menstruación, con el objetivo de que el Ginecólogo las oriente sobre este proceso natural. 

 

En la segunda revisión es posible detectar si la adolescente tuvo una consulta previa de recién nacida y corroborar que, efectivamente, la Ginecología Infanto-Juvenil no haya señalado alguna anomalía que impida el sangrado menstrual y se convierta en una urgencia.

 

¿A qué edad se debe ir al Ginecólogo?

 

Es muy importante que las niñas sean sometidas a este tipo de consultas ginecológicas, tanto en el momento de nacer como en la adolescencia. Para la Ginecología Infanto-Juvenil la primera consulta se debe llevar a cabo en el momento en que las niñas nacen. La segunda consulta con el Especialista es cuando las adolescentes están cercanas a su primera menstruación.

 

Ginecología y Obstetricia en Bogotá