Ginecología infanto-juvenil: ¿por qué es importante? (P1)

Escrito por: Dr. Carlos Augusto Pérez Niño
Publicado: | Actualizado: 08/11/2018
Editado por: Top Doctors®

En la primera evaluación de la recién nacida los ginecólogos pueden detectar tempranamente un himen perforado, que es una de las consultas más frecuentes y tardías. Otra malformación congénita que es identificada por la ginecología infanto-juvenil son los tabiques vaginales.

 

La importancia de la ginecología infanto-juvenil

Desafortunadamente, la ginecología infanto-juvenil es una de las especialidades menos conocidas.

Los especialistas en ginecología infanto-juvenil, muchas veces, deberían estar en la consulta de las bebés recién nacidas, que es cuando se detecta tempranamente cualquier malformación: producto de alguna anomalía congénita.

Examen ginecológico en bebés recién nacidos

En la primera evaluación de la recién nacida por parte de la ginecología infanto-juvenil es posible identificar malas diferenciaciones durante el desarrollo de las bebés.

Los ginecólogos también logran detectar tempranamente un himen perforado, que es una de las consultas más frecuentes y tardías.

Otra malformación congénita, que es señalada por la ginecología infanto-juvenil, son los tabiques vaginales.

Examen ginecológico para otras enfermedades

En general, la ginecología infantil ayuda a detectar con prontitud alguna enfermedad, sobre todo las que están relacionadas con el desarrollo sexual de las niñas.

Pero también, en una primera consulta de la bebé recién nacida, los médicos especializados en ginecología infanto-juvenil revisan el funcionamiento de los riñones.

Por tal motivo, sí es muy importante que la primera consulta de ginecología infantil se lleve a cabo de la misma manera en la que se realiza la revisión del pediatra.

 

Por Dr. Carlos Augusto Pérez Niño
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Carlos Augusto Pérez Niño es un destacado especialista en Ginecología y Obstetricia con más de 25 años de experiencia en instituciones médicas como la Clínica del Country, actualmente ofrece consulta en el Centro de Investigaciones Clínica Uniendo. Se especializó en la Universidad Militar en Endocrinología Ginecológica, Ginecología Infantil y del Adolescente, así como Manejo de Pareja en Estado de Climaterio. Es experto en Ginecología Infantil y Adolescente, Climaterio y Menopausia (Manejo de Pareja), Osteoporosis, Densitometría Clínica, Perimenopausia, Menopausia, Posmenopausia, Alteraciones Sexuales de Pareja en la Tercera Edad, Cirugía Endoscópica, Ovarios Poliquísticos, Valoración Ginecológica Infantil (Prepúberes) y Planificación, entre otros tratamientos.

 
Es Miembro del Panel de Profesores para Latinoamérica de la International Osteoporosis Foundation, de la International Society for Clinical Densinometry. Es Presidente de la Asociación Colombiana de Centros de Investigación Clínica (ACIC) y Director Administrativo del Centro de Investigaciones Uniendo. Entre otros cargos que ha ostentado destacan, Presidente de la Asociación Colombiana de Osteología y Metabolismo Mineral y de la Asociación Colombiana de Menopausia en Bogotá, entre otros.

.
Gracias a esto el Dr. Pérez Niño es reconocido como uno de los mejores especialistas en Ginecología en Bogotá, Colombia.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies