Fiebre en niños, ¿cómo manejarla en casa?

Fiebre en niños, ¿cómo manejarla en casa?

Editado por: el 29/03/2023

Son muchas las causas que pueden propiciar Fiebre en los niños como Enfermedades Infecciosas, en la mayoría de los casos benignas que no ocasionan un problema mayor

 

 

La Fiebre es una manifestación de alarma de que algo no está bien en los niños, por eso, es importante comunicarse con el Pediatra para que indique cómo manejarla e identificar cuáles son los síntomas causantes.

 

La Fiebre es un acompañante de la infancia en los hijos que se puede convertir en un temor para los padres, ya que no saben qué es lo que tiene el niño y tampoco se sabe cuáles son las causas para que tenga Fiebre.

 

En la gran mayoría de los casos la fiebre es la manifestación de un problema, por eso los padres no sólo deben identificar, sino buscar algún otro síntoma que pueda estar acompañando la Fiebre que será la clave para determinar su causa.

 

¿Qué enfermedades pueden ser las causantes de Fiebre repentina?

 

Son muchas las causas que pueden propiciar Fiebre en los niños como Enfermedades Infecciosas, en la mayoría de los casos benignas que no ocasionan un problema mayor, sin embargo, los padres deben estar alerta aparte de la Fiebre a alguna otra manifestación que pueda llegar a tener.

 

Todos los problemas infecciosos, virales, procesos asociados a Otitis, Faringitis, Diarrea, problemas respiratorios y pulmonares pueden acompañarse de Fiebre, la cual obliga a una primera observación e identificación por parte de los padres, en segundo lugar, poner en conocimiento de lo que sucede al Pediatra y, por último, acudir a un chequeo para averiguar el causante.

 

¿Qué tan peligrosa puede ser la automedicación en un caso de Fiebre?

 

Ante la aparición de la Fiebre los padres en su desesperación por tratar de calmarla llegan a administrar medicamentos pensando que la Fiebre es el único problema, muchas veces la Fiebre es una manifestación y un indicador que hay una problemática, además de que actúa como una barrera para frenar la infección.

 

La Fiebre ocasiona mucho malestar e incomodidad en el niño, debe ser tratada, pero mucho más importante es identificar la causa.

 

Cuando se presenten cuadros de Fiebre es importante mantener al niño fresco, los padres deberán documentar periódicamente la cantidad de Fiebre que va presentando, se puede administrar algún analgésico indicado por el especialista.

 

Administrar medicamentos no indicados por el pediatra puede ocasionar que los niños generen otras patologías en el aparato digestivo o riñones, y que no será curada la causa de la aparición de la Fiebre. En el momento que los padres se percaten que el niño tiene Fiebre comunicarse con su Pediatra.

Pediatría en Bogotá