Evolución de los implantes mamarios durante el embarazo

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El aumento de mamas es una de las operaciones más demandas dentro de la rama de la Cirugía Estética, pero ¿qué pasa cuando una mujer con implantes mamarios se queda embarazada? 

 

Prótesis mamarias y embarazo

pecho embarazoDurante el embarazo y posterior lactancia se produce un aumento del volumen del pecho de la mujer que, en ocasiones, modifica la forma del mismo. Cabe remarcar que estos cambios pueden producirse tanto si la mujer lleva prótesis como si no está operada.

Existe gran variabilidad individual en la manera que se producen estos cambios y su posterior modificación de la forma del pecho, siendo el tipo de piel que tiene la paciente lo que protege o no de estos cambios. Generalmente, se asume que los implantes mamarios podrían proteger de los cambios de forma tras el embarazo y lactancia al actuar como soporte o “pilar interno” para sujetar la glándula mamaria en su sitio y que no caiga. En este punto, debemos matizar que esto puede tener sentido sobre todo cuando los implantes se colocan debajo del músculo, ya que el peso del implante no cae tanto sobre la piel del pecho.

Otro punto interesante a destacar es que el número de embarazos también repercute en la caída posterior del pecho. El pecho suele aguantar en un primer embarazo si la paciente tiene prótesis de mama, pero que lógicamente existe mayor tendencia a la caída de la prótesis mamaria con los siguientes embarazos. En estos casos en los que el pecho cae, la prótesis permanece en su lugar adherida al músculo pectoral y debajo de él, siendo la glándula mamaria la que se desliza sobre el implante hacia abajo, siendo necesario en estos casos reintervenir a la paciente, reubicando la areola en una posición más alta.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies