Escleroterapia: tratamiento para eliminar las várices (P3)

Escrito por: Dr. Daniel Eduardo Indaburu Lizarralde
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento de Escleroterapia con el láser funciona quemando las venas con forma de araña, por tal motivo, después del procedimiento aparecen unas pequeñas costras.

 

Tratamiento Láser para Várices

Además del Tratamiento de Escleroterapia con inyección de una sustancia irritante, también existe el láser transdérmico, técnica que utilizan los angiólogos por medio de un rayo verde que pasa a través de la piel.

A veces, con el láser para várices el paciente puede llegar a sentir un pequeño ardor, pero con los nuevos aparatos que han salido al mercado esta molestia no es significativa.

 

Tratamiento para Várices y arañitas con láser

El Tratamiento de Escleroterapia con el láser funciona quemando las venas con forma de araña, por tal motivo, después del procedimiento aparecen unas pequeñas costras.

Finalmente, las costras se van a caer solitas y para ello los médicos vasculares pueden indicar cremas hidratantes. Los resultados se verán a los 20 días.

 

¿Quiénes se pueden someter al tratamiento de arañas vasculares?

Cualquier persona y de cualquier edad se puede someter a un Tratamiento de Escleroterapia, ya sea con inyección o con láser.

En este tipo de procedimientos no existen contraindicaciones y tampoco hay problemas con pacientes quienes sufren de otros padecimientos como Hipertensión o Diabetes.

Para un Tratamiento de Escleroterapia tampoco importa si los pacientes tienen edad avanzada, ya que se trata de un problema estético.

Sin embargo, los pacientes quienes además tienen insuficiencia venosa superficial o profunda (daños en las venas profundas porque han tenido algún proceso trombótico), hay que tratar primero estas enfermedades funcionales.

 

Por Dr. Daniel Eduardo Indaburu Lizarralde
Cirugía Vascular y Angiología

El Dr. Daniel Indaburu Lizarralde es un reconocido Cirujano Vascular con más de 30 años de experiencia.

Egresó como Médico Cirujano General de la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente se especializó en Cirugía Cardiovascular dentro de la Universidad de Navarra (España). Adicionalmente ha realizado diversos cursos en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre los que destacan: Métodos No Invasivos, Técnicas Endovasculares, Ecodoppler Vascular y Endovenous Laser and Echoscleroteraphy.

Ha fungido como Cirujano Vascular en la Clínica Nueva, Director Científico en  Vein Care Of America y como Director Médico del Centro Láser de Enfermedades Venosas, cargo que aun desempeña.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía, de la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular, así como de la Society for Vascular Surgery.

La amplia experiencia del Dr. Indaburu Lizarralde le ha llevado a ser Presidente de la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular, de igual manera esta certificado en Competencia Laboral de Métodos No Invasivos vasculares (ECO-DOPPLER) por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). y Recertificado como Cirujano Vascular hasta el año 2020 por el CAMEC y ASOVASCULAR.

Gracias a esto el Dr. 
Indaburu Lizarralde es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Vascular en Bogotá, Chía y Bucaramanga. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies