enfermedad de la esclerosis multiple

Esclerosis múltiple: causas y etapas de tratamiento (P2)

Escrito por: Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Publicado: | Actualizado: 15/08/2018
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento en neurología para la esclerosis múltiple se divide en tres fases: en la primera se atiende el fenómeno subyacente o inmunológico que está produciendo las alteraciones.

Para esta primera fase de la esclerosis múltiple el especialista prescribe una serie de medicamentos que son denominamos modificadores de la enfermedad, con los cuales se busca que el fenómeno inmunológico que está desencadenando la enfermedad sea controlado.

Segunda fase del tratamiento de esclerosis múltiple

La segunda fase de tratamiento para la esclerosis múltiple se aplica en las etapas agudas o cuando aparecen los primeros síntomas.

En esta segunda etapa es donde es posible actuar de manera más rápida para evitar que se produzca un daño mayor. Esto, a través del uso de antiinflamatorios de alta potencia, los cuales provocan que se revierta el fenómeno inmunológico.

La tercera parte del tratamiento de esclerosis múltiple

La tercera etapa del tratamiento consiste en la atención a los síntomas asociados a esta enfermedad.

Los pacientes con esclerosis múltiple, muy frecuentemente, se quejan de fatiga o cansancio, por lo que es importante que el médico les brinde medicamentos para estas molestias.

Tratamiento para enfermedades asociadas a la esclerosis

Es importante mencionar que los pacientes pueden presentar alteraciones del control de esfínteres; y en hombres, disfunción eréctil.

Otro de los síntomas que está presente en la esclerosis múltiple, y que es muy molesto, es la alteración del equilibrio o de la marcha.

El tratamiento para la alteración en el equilibrio consiste, además de medicamentos, en medidas de rehabilitación con terapias físicas y ocupaciones.

 

Por Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Neurología

El Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita es un destacado Neurólogo. Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Javeriana, posteriormente se especializó en Neurología dentro de esta misma institución.
Ha sido galardonado con el Premio a la Investigación en Neurociencias. Es miembro de la Asociación Colombiana de Neurología y de la American Academy Of Neorology.
Es autor de un gran número de trabajos de investigación y actualmente es Coordinador del Servicio de Neurología en la Clínica Shaio. Es experto en pacientes con Enfermedades Cerebrovasculares y Enfermedades Desmielinizantes, como Esclerosos Múltiple, Neuromielitis, Neuropatías, entre otras. Gracias a esto el Dr. Schlesinger Piedrahita es un renombrado especialista en Neurología en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies