Esclerosis múltiple: causas y etapas de tratamiento (P1)

Escrito por: Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Publicado: | Actualizado: 21/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica de tipo inflamatoria y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por la inflamación.

Esta inflamación causa la pérdida de la función de diferentes partes del sistema nervioso.

Causas principales de la esclerosis múltiple

Las causas de la esclerosis son de tipo autoinmune. Esto quiere decir que el mismo organismo ataca sus propias estructuras, lo que hace que se produzcan las alteraciones iniciales.

Después del problema inflamatorio viene la fase degenerativa, la cual lleva al paciente a la incapacidad.

Primeras manifestaciones de la esclerosis múltiple

Los síntomas de la esclerosis dependen de la zona que esté afectada, aunque existen algunas manifestaciones que son muy frecuentes como la pérdida de visión de un ojo.

Estos signos se pueden presentar en el paciente en una forma relativamente rápida, incluso en unos días.

Otros síntomas de la esclerosis múltiple pueden ser alteraciones sensitivas en algunas extremidades, pérdida de fuerza, de equilibrio o de la marcha, y alteraciones de los esfínteres.

 

 

Por Dr. Antonio John Schlesinger Piedrahita
Neurología

El Dr. Schlesinger Piedrahita es un destacado Neurólogo.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Javeriana, posteriormente se especializó en Neurología dentro de esta misma institución.

Ha sido galardonado con el Premio a la Investigación en Neurociencias. Es miembro de la Asociación Colombiana de Neurología y de la American Academy Of Neorology.

Es autor de un gran número de trabajos de investigación y actualmente es Coordinador del Servicio de Neurología en la Clínica Shaio.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies