Escleropatia con espuma ecoguiada, nuevo método no quirúrgico para tratar las varices

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La escleropatia con espuma ecoguiada, conocida también como flebloesclerosis, es un nuevo método para el tratamiento no quirúrgico de las varices. Es la técnica más novedosa de los últimos tiempos ya que ha revolucionado al mundo flebológico.

escleropatia con espumaLas varices son venas enfermas que se dilatan y se elevan a la superficie de la piel. Hay una serie de factores que las favorecen, como la herencia y el género femenino. Esto provoca dilataciones y fallos valvulares, lo que dificulta el retorno venoso al corazón.

La cirugía era, hasta hace poco, el único tratamiento para las varices. Sin embargo, con este nuevo método de escleropatia con espuma ecoguiada los especialistas en Angiología y Cirugía Vascular afirman que se pueden tratar cualquier tipo de venas patológicas sin pasar por el quirófano y con los mismos resultados.

Este tratamiento consiste en aplicar la microespuma dentro de la vena afectada con una fina aguja. Esto produce una reacción inflamatoria que provoca la desaparición de la variz sin ningún tipo de dolor.

Para iniciar el tratamiento se realiza una exploración vascular y se localizan las venas varicosas con un estudio Eco-Doppler Color. Mediante una punción ecoguiada, se aplica la microespuma únicamente en las venas afectadas. No es necesario aplicar ningún tipo de anestesia. Tiene pues la ventaja de que puede repetirse tantas veces como sea necesario.

Los resultados de este nuevo tratamiento para las varices se aprecian a los pocos días y, al cabo de unos meses, las varices endurecen y desaparecen sin dejar ninguna cicatriz.

La escleroterapia con espuma es una buena alternativa a la cirugía con los mismos resultados, ya que logra solucionar totalmente las dilataciones varicosas afectadas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies