Dolor de espalda, un problema de origen visceral

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El dolor de espalda puede tener múltiples causas. Se trata de problemas relacionados con la biomecánica de la espalda como una discopatía o hernia discal, aunque también puede aparecer este dolor después de un traumatismo, sobretodo en accidentes de coche o moto (Whiplash) o caída sobre el cóccix (sentado), siendo esta última muy patológica. A pesar de la frecuencia y la gran incidencia de este problema, día a día estamos viendo que una de las mayores causas de dolor de espalda en nuestros pacientes tienen un origen visceral.

 

Tratamiento del dolor de espalda

Es importante un diagnóstico precoz, pues la consecuencia mayor del dolor de espalda si no es tratado es su cronicidad en el tiempo. Hay que prevenir y educar a nuestros pacientes para que acudan con cierta rapidez al osteópata y que ese dolor agudo no se vuelva crónico, ya que si es, el proceso de resolver ese dolor será más difícil y costoso.

Aunque los dolores de espalda pueden tratarse de muchas maneras posibles, nosotros apostamos por la osteopatía, ya que esta nos conduce al origen de la lesión y nos permite tratarlo. El tratamiento osteopático será diferente e individual para cada persona, ya que como hemos dicho antes la causa del dolor de espalda puede ser por un problema musculo-esquelético, visceral, etc.

 

Indicaciones para el paciente con dolor de espalda

Una vez sometido al tratamiento osteopático del dolor de espalda, el paciente no debe seguir más indicaciones que llevar unos hábitos de vida saludables. Se les recomienda un cambio en la dieta, además de hacer ejercicio de forma regular si es que antes llevaban una vida más bien sedentaria. Si es necesario, el paciente deberá disminuir peso, y también adoptar una buena ergonomía en su vida diaria como forma de prevención para evitar que los problemas se reproduzcan de nuevo.

 

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies