Diseño de Sonrisa: un método para recuperar la confianza

Escrito por: Odont. Mauricio Camacho Bernal
Publicado: | Actualizado: 02/08/2022
Editado por: Top Doctors®

Con este procedimiento dental creamos sonrisas estéticas, armoniosas y funcionales

 

 

Con frecuencia acuden personas a mi consultorio solicitando algún tratamiento dental que le proporcione un resultado estético y natural en su sonrisa. Esta necesidad tiene que ver con una falta de confianza y lo hacen sentir inseguro. Te voy a explicar en qué consiste el Diseño de Sonrisa y cómo puede ayudar al paciente a recuperar su sonrisa.

 

¿Qué es?

 

El Diseño de Sonrisa es un procedimiento donde se realizan diversos tratamientos para que el paciente quede satisfecho con sus dientes, con respecto a la forma, color, tamaño y forma del rostro. Los tratamientos que se emplean son:

 

 

Todo depende de las necesidades estéticas del paciente, por lo que es de suma importancia que reciba un diagnóstico previo y se realice una planeación para asegurar la durabilidad de este.

 

Tipos

 

Ahora me gustaría hablarte de los tipos de Diseño de Sonrisa. Existen 5 tipos y cada uno está clasificado por el tipo de intervención y dificultad:

 

  • Diseño de Sonrisa no Invasivo: este es el más común, rápido y genera pocas molestias en los pacientes. Se emplea en pacientes que no necesitan muchos cambios, como remodelación de encías para unificar el tamaño de los dientes, Blanqueamiento Dental, diseño de resinas, micropulido de los bordes dentales y microabrasión de esmalte para quitar manchas superficiales

 

  • Diseño de Sonrisa por Ortodoncia: en ese tipo se usan Brackets para alinear los dientes, lo que mejorará su estética y funcionalidad. La duración del tratamiento depende de las necesidades de cada paciente. Una de sus ventajas consiste en que no es invasiva, no altera los dientes en tamaño, forma o color. Generalmente, después de la Ortodoncia, se hace el Diseño de Sonrisa no Invasivo

 

  • Diseño de Sonrisa con Carillas: en este procedimiento se realiza un tallado en los dientes, donde se colocarán Carillas de Porcelana. Los pacientes que recurren al uso de Carillas, suele ser por un desgaste, manchas profundas, o bien, evitan la Ortodoncia ya que buscan resultados rápidos

 

  • Diseño de Sonrisa Complejo: en este se emplean los otros tipos de Diseño de Sonrisa, pero en este caso, participa un grupo de especialistas que diagnostican de acuerdo a su especialidad y las necesidades del paciente. Se comienza con una limpieza dental y si lo requiere el paciente, se realizarán cirugías orales

 

  • Diseño de Sonrisa Digital: en este se toman fotografías al paciente y se realizan modelos en computadora, donde las carillas se diseñarán a su medida, el blanco y forma de los dientes, después, el Odontólogo realiza una maqueta para que el paciente vea cómo quedarían las carillas y apruebe el procedimiento.

 

Beneficios

 

Con el paso de los años, la sonrisa de una persona cambia por diversos factores como el desgaste, fracturas, Bruxismo o decoloración, entre otros. Si el paciente se somete a un Diseño de Sonrisa, podrá mejorar el aspecto de sus dientes, tendrá mayor confianza, se sentirá satisfecho consigo mismo y lo mejor de todo es que el resultado de este procedimiento es visiblemente natural.

 

La persona que se ha practicado un Diseño de Sonrisa notará que las funciones de sus dientes han mejorado, ya que se habrá corregido la posición, sus dientes estarán más blancos y armoniosos, tendrá un mejor balance entre labios y dientes e incrementará su salud bucal, por lo que evitará la aparición de Caries.

Por Odont. Mauricio Camacho Bernal
Cirugía Oral y Maxilofacial

El Odont. Mauricio Camacho Bernal es un destacado especialista en Odontología, Extraccion de Cordales, Cirugía Oral, Implantología y Estética de la Universidad Javeriana a partir de 1991, desde entonces se ha dedicado a atender con su calidad humana a miles de pacientes con distintos problemas orales, inquietudes y  exigencias estéticas. Las necesidades de los pacientes generaron la creación de un sitio que reuniera odontólogos  especialistas que atiendan diferentes tipos de requerimientos de los pacientes de forma efectiva.  Actualmente cuenta con un Consultorio Privado en Bogotá.

Es experto en:

Diseño de Sonrisa, Coronas (sólo de Porcelana)
- Cirugía de Cordales
Implantes y Prótesis Removibles
- Enfermedad Periodontal
- Blanqueamiento Dental
- Estética Dental
- Injertos Óseos

Gracias a todo lo anterior el Odont. Camacho Bernal es un renombrado especialista en Odontología, Cirugia Oral,  Implantología y Estética en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.