Conjunto de procedimientos de Odontología Estética personalizados que buscan transformar y mejorar la apariencia de la sonrisa de una persona, logrando una estética armoniosa y natural.
¿Qué es el Diseño de la Sonrisa y en qué consiste el procedimiento?
El Diseño de Sonrisa es un procedimiento en el cual, mediante los cambios que se efectúan en cuanto a color, forma y tamaño de los dientes, se logra una armonía en la sonrisa del paciente.
¿Cuáles son los principales objetivos del tratamiento?
Los principales objetivos, pues, son buscar mejorar una apariencia en la sonrisa del paciente, armonizar no solamente los dientes, sino el entorno y los elementos que conforman también una buena sonrisa encías y labios.
¿Cuáles son los principales beneficios estéticos y funcionales del tratamiento?
Los beneficios consisten en lograr que un paciente logre una mejor Autoestima. En algunos pacientes se superan traumas, se reducen síntomas de Ansiedad y Depresión, se conserva el bienestar realmente del paciente y, se logra una armonía y fusión.
¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en el Diseño de la Sonrisa?
Las técnicas incluyen desde las mínimamente invasivas, como son el Aclaramiento Dental y las Carillas (que pueden ser de una técnica directa o indirecta). Ya se suman a casos más complejos, en donde hay que hacer interconsultas interdisciplinarias, bien sea con Ortodoncia, Periodoncia o Implantología.
¿Cuánto tiempo toma completar un Diseño de Sonrisa?
El tiempo es variado. Puede ser de acuerdo a las necesidades del paciente y de acuerdo a la técnica empleada. Hay tiempos muy cortos; relativamente, en una sesión el paciente puede salir con su Diseño de Sonrisa. Se utilizan métodos mínimamente invasivos o técnicas directas.
Ya, si nos vamos a unos días o semanas, sí llevamos a técnicas indirectas con Carillas en Porcelana, por ejemplo. O, ya en casos más complejos, cuando se necesitan de otros especialistas que nos ayuden a conformar lo que es la Armonización Orofacial. Porque no solamente el diseño de sonrisa es técnica directa: puede que nos lleve más tiempo. Todo depende de la necesidad del paciente.