Depilación láser permanente: fácil y seguro

Escrito por: Dra. Carolina Palacio
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las personas que desean someterse a un tratamiento de depilación láser, es muy importante que acudan con dermatólogos especializados, capacitados y certificados pues son quienes cuentan con métodos seguros, indoloros y eficaces.

 

Técnicas de depilación láser

La depilación láser permanente usa diferentes técnicas y luces para disminuir la cantidad de folículos pilosos y, por ende, el vello corporal.

En mujeres, la depilación permanente es posible aplicarla a partir de 2 años de haber aparecido su primer periodo menstrual y que su ciclo funcione adecuadamente.

En los hombres, la depilación láser se realiza a los 2 años de haber iniciado su desarrollo hormonal.

Las personas que desean someterse a un tratamiento de depilación láser, es muy importante que acudan con dermatólogos especializados, capacitados y certificados pues son quienes cuentan con métodos seguros, indoloros y eficaces.

Cuidados antes y después del procedimiento

Es importante mencionar que antes de someterse a un tratamiento de depilación láser se debe acudir al consultorio depilado con cuchilla. Esto quiere decir que el paciente no debe usar ningún método de depilación que arranque el vello de raíz, pues el láser actúa directamente.

Debe evitarse la exposición solar, una semana antes y una semana después del procedimiento láser.

 

Por Dra. Carolina Palacio
Dermatología

La Dra. Carolina Palacio es una destacada Dermatóloga con más de 15 años de experiencia siendo experta en Trasplante de Pelo en diversas instituciones de prestigio como el Edificio Cima, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en Corrección de cicatrices, Trasplante de pelo, Alopecia, Depilación láser, Dermatología Estética, Fotorejuvenecimiento luz pulsada, Melasma y Eliminación de tatuajes con láser, por mencionar algunos.

Egresó como Médico del Instituto de Ciencias de la Salud CES, se especializó en Dermatología dentro del Hospital Militar Central. Adicionalmente cuenta con un Diplomado en Epidemiología Clínica y Salud Pública otorgado por la Pontificia Universidad Javeriana.

Formación en tricología y trasplante capilar en Barcelona España. 

Se ha desempeñado como Docente en la Universidad Militar Nueva Granada, ha sido conferencista a nivel mundial y es autora de diversos trabajos publicados.

Cuenta con el certificado de la Sociedad Europea De Terapia Fotodinámica y forma parte de diferentes sociedades médicas.

La amplia experiencia de la Dra. Carolina Palacio  la ha llevado a ocupar el cargo de Coordinadora de Clínica de Fototerapia en Hospital Militar Central y el de Dermatóloga en diferentes hospitales.

Gracias a esto la Dra. Carolina Palacio es reconocida como una de las mejores especialistas en Trasplante de Pelo en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies