Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Consigue una mirada más joven con la Blefaroplastia

Escrito por: Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

En algunos casos es necesario combinar la Blefaroplastia con otros tratamientos como levantamiento de la cola de ceja, tratamiento de ojeras, tratamiento de las patas de gallo, dependiendo de la edad y de que tan caída esté la piel.

 

La Blefaroplastia y otros tratamientos estéticos para los ojos

La Blefaroplastia o cirugía de los párpados, se realiza cuando hay exceso de piel en los párpados superiores o inferiores. Se puede realizar desde los 45 años en adelante. Ayuda a mejorar la calidad de la piel, la expresión y la mirada, tomando un aspecto mucho más joven y menos cansado.

En algunos casos es necesario combinar la Blefaroplastia con otros tratamientos como levantamiento de la cola de ceja, tratamiento de ojeras, tratamiento de las patas de gallo, dependiendo de la edad y de que tan caída esté la piel.

El especialista debe aclarar que el procedimiento por sí solo no corrige líneas de expresión o patas de gallo.

¿En qué consiste la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia tiene duración de 2 horas si son los 4 párpados, si son sólo los superiores es de 1 hora. Existe una técnica que se la realiza con rayo láser. La ventaja de esto es que hay menos sangrado, con el láser el corte es más nítido, más preciso, hay menor inflamación y menos días de incapacidad. Es una cirugía ambulatoria, con anestesia local y sedación con presencia del anestesiólogo y no requiere anestesia general.

Cuidados posoperatorios

Los cuidados básicos de la cirugía son paños de agua fría local, dormir con la cabecera a unos 45 grados de inclinación para desinflamar rápidamente y por supuesto seguir todas las indicaciones del especialista. Los puntos se retiran a los 5 días y los hematomas duran unos 15 días. El resultado definitivo se verá al tercer mes.  

Por Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Marco Antonio Salazar Trujillo es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, con amplia experiencia. Actualmente ofrece consulta en la Clínica Renovarte Cirugía Plástica, Estética y Láser. Es egresado como Médico Cirujano de la Universidad del Bosque, es especialista en Cirugía plástica, estética y Reconstructiva de la Pontificia Universidad Católica Argentina, así como especialista en Láser de uso Médico, certificado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Argentina y avalado por la Asociación Médica Argentina. Además, es miembro de prestigiosas asociaciones científicas como la Sociedad Colombiana de Cirugía plástica, estética y reconstructiva, Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP), la International Confederation for Plastic Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS) y American Society of Plastic Surgeons (ASPS).

Desde hace 13 años es jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Tunal en la Subred Sur de Bogotá, realizando procedimientos de cirugía reconstructiva.  Líder del programa de clínica de heridas con reconocimiento a nivel nacional e internacional por implementación de técnicas avanzadas en manejo de heridas. Integrante del comité de ética e investigación y desde hace 4 años lidera el programa de cirugía posbariátrica más importante de la red pública.

Especialista en láser de uso médico, logrando integrar los procedimientos estéticos con la cirugía reconstructiva, convirtiéndose en referente para Latinoamérica en manejo de cicatrices por secuelas de quemaduras y ha sido invitado a múltiples congresos como referente en este tema. Es experto en Corrección de Cicatrices, Labioplastia, Blefaroplastia, Células Madre, Alargamiento del Pene (Faloplastia) e Hiperhidrosis.

Ha realizado entrenamientos de láser a los más reconocidos especialistas en Dermatología, Medicina estética y cirugía Plástica de Colombia y otros países de Suramérica. Docente de Postgrado de Cirugía plástica, donde a diario enseña a sus residentes el manejo integral del paciente e inculca los valores y conocimientos requeridos para ejercer esta especialidad. Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Salazar Trujillo es un destacado especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá, Colombia.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies