Conoce qué es la Vaginoplastia

Conoce qué es la Vaginoplastia

Editado por: TOP DOCTORS® el 29/03/2023

Posiblemente has escuchado hablar acerca de la Vaginoplastia y quisieras saber más sobre ella, aquí encontraras todo lo que necesitas conocer de este procedimiento, sus beneficios, procedimiento y recomendaciones ¡descúbrelo ya!

 

 

La Vaginoplastia es un procedimiento que actualmente ha tomado mucha fuerza en el mundo. Este tratamiento ha permitido que muchas mujeres se sientan rejuvenecidas, pero antes de todo, debemos saber ¿qué es la Vaginoplastia?

 

Vaginoplastia

 

Se le llama a cualquier procedimiento quirúrgico o no quirúrgico capaz de mejorar el estado general tanto de la vagina como también de la vulva. Este tratamiento tiene como objetivo principal devolver la tonacidad y elasticidad perdidos de la vagina derivados de los embarazos, partos y/o los cambios hormonales por la Menopausia. Estos cambios pueden estar asociados a Prolapso con o sin Incontinencia.

 

Simultáneamente con la Vaginoplastia, se puede mejorar tanto el volumen como la tonicidad de los labios mayores, mejorando el Síndrome Urogenital que produce la atrofia vaginal de la Menopausia, esto se logra colocando Ácido Hialurónico en estas dos zonas, ayudando a restablecer la fuerza, forma y funcionalidad de los mismos.

 

Realmente la Vaginoplastia esta destinada a cualquier mujer que busque y necesite mejorar el aspecto y la funcionalidad de su vagina. Comúnmente esta operación es más solicitada por mujeres de edad madura, esto para corregir la debilidad de los músculos vaginales por los embarazos y los partos, además del envejecimiento del cuerpo.

 

¿Cómo debo prepararme?

 

Es importante mencionar que la paciente no debe estar durante su periodo menstrual, tampoco puede concebir relaciones sexuales un día anterior a la intervención y no tener ningún tipo de Infección Vaginal. También es muy recomendable realizarse una depilación previa total del área intima, con el fin de poder trabajar de forma más óptima con la paciente.

 

Seguramente muchas mujeres se preguntarán ¿duele una Vaginoplastia? ¿qué se siente? Bueno, el Rejuvenecimiento Vaginal es un procedimiento muy amigable con el cuerpo femenino, ya que la intervención es por medio de láser, bajo anestesia local de manera ambulatoria y que no presenta dolor ni incomodidad posterior.

 

Cuidados que debes tener postintervención 

 

Posterior al procedimiento, lo más recomendable es la cero actividad sexual durante 3 a 5 días. Aunado a eso, sólo se bebe tener precaución con el área tratada y seguir con los cuidados normales para este tipo de zonas:

 

  • Higiene constante
  • Evitar usar prendas muy ajustadas
  • Evitar prendas que provoquen incomodidad

 

Profesionalismo y seguridad

 

Cualquier procedimiento que quiera realizarse, debe ser llevado siempre por un médico especializado y capacitado para dicha intervención, con la intención de evitar malas experiencias y situaciones negativas.

Ginecología y Obstetricia en Bogotá