¿Cómo rejuvenecer sin cirugía?

Escrito por: Dra. Sandra Restrepo
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Dermatología Estética ha venido avanzando y revolucionando en los últimos tiempos para ofrecernos a todos, hombres y mujeres y en cualquier etapa de nuestras vidas aquello con lo que siempre hemos soñado: Rejuvenecimiento sin Cirugía.

El Rejuvenecimiento sin Cirugía permite quitar de nuestro rostro de manera inmediata de seis a quince años de edad en apariencia según la necesidad de cada individuo y lo más importante: sin cicatrices, sin largas incapacidades y sin los altos costos ni riesgos que conlleva una Cirugía Plástica.

El Rejuvenecimiento sin Cirugía realizado por la Doctora Sandra Restrepo Giraldo consiste en la realización inmediata de tres diferentes procedimientos, que serán  previamente analizados y escogidos para cada paciente y para cada caso particular dependiendo de varios factores entre los cuales se encuentran: el grado de envejecimiento de la piel, la cantidad y grado de pronunciamiento de líneas de expresión, el grado y profundidad de marcación de surcos y arrugas, el grado de flacidez en las mejillas que hacen perder la juventud del óvalo de la cara, la edad y etapa de la vida, el sexo ya sea masculino o femenino y lo más importante:  el grado de deseo de rejuvenecimiento de cada paciente.

Es muy importante anotar que cada rostro tiene necesidades diferentes de rejuvenecimiento, por lo tanto cada tratamiento es escogido de manera personalizada para cada diferente paciente.  Así, existen rostros que necesitarán énfasis en el manejo de las arrugas de expresión como por ejemplo las “Patas de Gallina” o las arrugas de la frente y el entrecejo, mientras que otros rostros mostrarán mayor envejecimiento por marcación de los surcos y flacidez de las mejillas, y otros evidenciarán un exagerado envejecimiento de la piel con pérdida de los ángulos de la juventud.

Técnicas de rejuvenecimiento

Las técnicas de Rejuvenecimiento sin Cirugía incluyen principalmente algunos de los siguientes procedimientos los cuales son realizados en una, dos o tres sesiones:
 

1)  Implantes Dérmicos con Sustancias de Relleno para el tratamiento de surcos y arrugas profundas en la cara y para embellecer la forma de los labios, mentón y mejillas.  Hoy en día se utilizan técnicas avanzadas de vectorización y volumetría que logran efecto lifting y de rejuvenecimiento estupendo que no se logra con técnicas antiguas.

2)  Lifting sin cirugía, mediante una técnica especializada de suturas (V Lift ó Silhouette) que se introducen en las mejillas para devolverles el tono y la posición de años atrás, o para lograr también un elevamiento de la cola de las cejas o una mejoría en el aspecto de la papada y la flacidez del cuello .

3)  Intradermoterapia que consiste en la inyección en la piel de sustancias de última generación en Medicina Antienvejecimiento para dar juventud y belleza a la piel. 

4)  Manejo de las arrugas de expresión con una técnica avanzada de inyección de Botox y/o  Dysport. 

5) Tratamiento Láser, Vaser  y/o Termoradiofrecuencia con Metabolizador Dérmico Celular para rejuvenecimiento y tratamiento de la flacidez y rejuvenecimiento del contorno facial.

Todos estos son procedimientos que se realizan ya sea con anestesia local  o sin necesidad de ella.  Los resultados se observan ya sea de manera inmediata o en un término de una semana. Con los Hilos V Lift la piel sigue mejorando durante 6 meses. Algunos de los procedimientos dejan una inflamación leve a moderada que se resuelve en pocos días dependiendo de cada paciente, o algo mayor solo en el caso en que sea necesario practicar el Lifting sin Cirugía

Por Dra. Sandra Restrepo
Dermatología

La Dra. Sandra Liliana Restrepo Giraldo es una destacada Dermatóloga ý cuenta con más de 10 años de experiencia siendo especialista en Rejuvenecimiento sin Cirugía Cirugía Dermatológica Cosmética.

Egresó como Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, posteriormente se especializó en Dermatología en el Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos Aires. Después hizo estudios en Cirugía Dermatológica Cosmética en el Centro de Dermatología y Cirugía Cosmética el cual tiene  el aval del American Board of Cosmetic Surgery, y en la Fundación ABC de Santo André (Sao Paulo Brasil). Realizó estudios de Medicina Estética en la Universidad de las Islas Baleares en España. Asistente a muchos cursos y congresos nacionales e internacionales, entre ellos en Harvard University.

Forma parte de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica, American Academy of Dermatology, American Academy of Aesthetic Medicine, International Society of Dermatology.

Gracias a esto la Dra. Restrepo Giraldo es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies