¿Cómo mantener los dientes blancos?

¿Cómo mantener los dientes blancos?

Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

El Blanqueamiento Dental es un tratamiento estético que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante

 

blanqueamiento-dental

 

Sin duda, la mejor manera para mantener los dientes blancos es tener unos buenos hábitos el máximo tiempo posible. Para ello, es necesario evitar:

 

  • El tabaco en todas sus variantes
  • Las bebidas de colores oscuros como el café, té, colas, etc.
  • Comidas con colorantes muy saturados, como el tomate frito, azafrán, salsa de soja, tinta del calamar y en general, frutas y verduras que sean de colores fuertes

 

Hay pigmentos de la dieta que neutralizan el efecto blanqueador. También la toma de determinados medicamentos puede hacer que nuestros dientes se oscurezcan.

 

Estos apuntes no significan que tengamos que hacer una “dieta blanca” para el resto de nuestros días, todo debe hacerse con sentido común, y cuando los dientes retomen un color más amarillento, acudir a la consulta para revisión (suponiendo que todo esté en estado de salud). Se le realizará una profilaxis para eliminar las manchas superficiales y para que el estado de las encías esté controlado. Será entonces cuando podamos hacer un blanqueamiento de recuerdo o uno completo.

 

Técnica de Blanqueamiento Dental

 

La técnica de Blanqueamiento Dental que los expertos en Odontología realizan en consulta es combinada, es decir, una o más sesiones en clínica y continuar el tratamiento en casa.

 

Los productos empleados en Me Encanta Mi Dentista son seguros y de calidad. Dependiendo del tipo de blanqueamiento que vayamos a realizar, variaremos las concentraciones de producto activo. Para la sesión en clínica usaremos los de alta concentración, activados mediante una lámpara de luz LED. Son productos seguros ya que tienen un pH neutro e incorporan agentes desensibilizantes. La lámpara es de luz fría lo cual evita posibles pulpitis por sobrecalentamiento del diente.

 

La/as sesión/ones de clínica se complementan con el tratamiento en casa, ya que con sólo la cita en consulta NO ES SUFICIENTE para proporcionar el color y la luminosidad deseadas. Se necesita más tiempo de contacto entre el diente y el producto blanqueante para conseguir llegar al color adecuado y mantener la estabilidad del mismo a largo plazo. Si los tiempos no son respetados, el color recidivará (volverá al color original) mucho antes de lo que debería.

 

Remedios caseros para blanquear los dientes

 

Desde siempre se han intentado tener los dientes un poco más blancos ya que da imagen de limpieza y cuidado, aunque desde los años 90 se ha experimentado una revolución en cuanto a demanda y técnicas de blanqueamiento importadas desde USA.

 

Tradicionalmente se han usado enjuagues de agua oxigenada y lavado de dientes con perborato sódico. Estos remedios caseros se han usado porque no existía otra cosa, pero en la actualidad contamos con métodos fiables, seguros y duraderos para el Blanqueamiento Dental.

 

Las mal llamadas pastas blanqueadoras no contienen la concentración suficiente de producto blanqueador como para poder aclarar los dientes ya que por ley no está permitida su venta si no es bajo la supervisión de un odontólogo; sólo existe una y se la tiene que proporcionar su dentista ya que no es un producto de venta libre.

 

Odontología en Bogotá