¿Cómo entender y tratar la Esclerosis Múltiple? (P3)

Escrito por: Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Una vez que los médicos han realizado estos estudios en el paciente para descartar alguna otra enfermedad, y con la resonancia magnética, se diagnostica la esclerosis múltiple.

 

La importancia de un diagnóstico correcto

Antes de diagnosticar la Esclerosis Múltiple es importante descartar que exista otra patología.

Lo anterior se hace a través de una resonancia magnética y otros exámenes con el objetivo de mirar que no exista otra enfermedad neuromuscular en el paciente.

Anticuerpos para el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple

Una vez que los médicos han realizado estos estudios en el paciente para descartar alguna otra enfermedad, y con la resonancia magnética, se diagnostica la Esclerosis Múltiple.

Los especialistas hacen el diagnóstico de la Esclerosis Múltiple por medio de unos anticuerpos específicos los cuales pueden guiar sobre el desarrollo de la enfermedad.

 

Tratamiento de la Esclerosis

En la actualidad los tratamientos de la Esclerosis Múltiple están manejados desde el interferón y algunos medicamentos biológicos.

Hasta el momento los médicos no han logrado obtener un freno de la Esclerosis Múltiple, sino sólo su identificación, desafortunadamente con muchos efectos secundarios.

 

Por Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Medicina Alternativa

El Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un destacado médico especializado en Células Madres y Regeneración Celular.

Egresó como Médico Cirujano en la Universidad El Bosque, posteriormente se especializó en Manejo Neurológico del Dolor en la Universidad de Alcalá, España, Homotoxicología, Biocirugía, Ondas de Choque y Factores de Crecimiento Autólogo en diferentes instituciones alrededor del mundo. Cuenta con entrenamiento en Terapia Microbiológica y un Doctorado en Células Madre.

Se ha desempeñado como Docente en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Heidelberg University, Universidades Latinoamericanas, Sociedad Mundial de Terapia Celular y Organobioterapia.

Con más de 10 años de experiencia el  Dr. Felipe Torres es especialista en el tratamiento de Enfermedades raras, Esclerosis Múltiple, Hipoxia Cerebral, Enfermedades Crónicas Degenerativas, Artritis Reumatoide, Ataxias, Distrofia Muscular, Enfermedades Autoinmunes, Factores de Crecimiento, Lesión de Médula Espinal, entre otros padecimientos.

Es conferencista internacional y Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina de Regulación Fisiológica y Nanofarmacología, así como de la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque.

En el año 2015 fue galardonado con el Premio Grandes Mentes otorgado por la Revista Semana. Se he desempeñado como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Terapia Celular y como Director Científico de Eurolife.

Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un renombrado especialista en Regeneración Celular en Bogotá y se destaca como un Médico de Alto Nivel.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies