¿Cómo entender y tratar la esclerosis múltiple? (P2)

Escrito por: Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

En general, cualquier síntoma motor, muscular y de falta de fuerza puede ser un signo de esclerosis múltiple, sobre todo si es continua y progresiva. En esos momentos es cuando el médico debe tomar una resonancia magnética para iniciar el diagnóstico.

 

Síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple: crisis o progresión

Los síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple son múltiples, aunque dependen del avance de la enfermedad, es decir, si es progresiva y todos los días va empeorando.

 

Las manifestaciones de este tipo de enfermedad neurológica en el paciente también dependen del tipo de crisis que origine la enfermedad.

 

Si un paciente tiene una crisis puede quedar con lesiones después de ésta.

 

Los síntomas iniciales de Esclerosis Múltiple pueden ser mixtos y tener ambas maneras de presentarse: por crisis o por progresión.

 

Los síntomas que indican que es necesario acudir con especialista van desde la fase ocular.

 

 

Síntomas de pacientes con Esclerosis Múltiple

La fase ocular de este padecimiento es cuando el paciente ve doble o no tiene la posibilidad de abrir sus ojos.

 

En otras zonas del cuerpo se manifiesta cuando el paciente no tiene la fuerza para hablar, deglutir, respirar, caminar, levantar los brazos, lavarse la boca; además de que comienza a arrastrar los pies o se tropieza mucho.

 

En general, cualquier síntoma motor, muscular y de falta de fuerza puede ser un signo de Esclerosis Múltiple, sobre todo si es continua y progresiva.

 

En esos momentos es cuando el médico debe tomar una resonancia magnética para iniciar el diagnóstico.

 

Por Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Medicina Alternativa

El Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un destacado médico especializado en Células Madres y Regeneración Celular.

Egresó como Médico Cirujano en la Universidad El Bosque, posteriormente se especializó en Manejo Neurológico del Dolor en la Universidad de Alcalá, España, Homotoxicología, Biocirugía, Ondas de Choque y Factores de Crecimiento Autólogo en diferentes instituciones alrededor del mundo. Cuenta con entrenamiento en Terapia Microbiológica y un Doctorado en Células Madre.

Se ha desempeñado como Docente en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Heidelberg University, Universidades Latinoamericanas, Sociedad Mundial de Terapia Celular y Organobioterapia.

Con más de 10 años de experiencia el  Dr. Felipe Torres es especialista en el tratamiento de Enfermedades raras, Esclerosis Múltiple, Hipoxia Cerebral, Enfermedades Crónicas Degenerativas, Artritis Reumatoide, Ataxias, Distrofia Muscular, Enfermedades Autoinmunes, Factores de Crecimiento, Lesión de Médula Espinal, entre otros padecimientos.

Es conferencista internacional y Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina de Regulación Fisiológica y Nanofarmacología, así como de la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque.

En el año 2015 fue galardonado con el Premio Grandes Mentes otorgado por la Revista Semana. Se he desempeñado como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Terapia Celular y como Director Científico de Eurolife.

Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un renombrado especialista en Regeneración Celular en Bogotá y se destaca como un Médico de Alto Nivel.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies