Blefaroplastia: Cirugía estética para los párpados caídos (Parte 1)

Escrito por: Dr. Juan Carlos Vélez Lara
Publicado: | Actualizado: 18/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La blefaroplastia es un procedimiento estético que se realiza en los párpados por cirujanos plásticos certificados.

El objetivo de esta cirugía es mejorar la apariencia y el contorno de los párpados.

La blefaroplastia dura entre 1 o 2 horas y el cirujano plástico realiza una resección de piel a nivel del párpado superior con el fin de quitar el exceso o lo caído.

Cirugía de párpados: ambulatoria

La blefaroplastia logra en el paciente la disminución de apariencia de cansancio retirando, pues, de manera moderada, elimina las bolsas de grasa de los párpados inferiores.

La intervención es ambulatoria, se realiza en quirófano y debe ser llevada a cabo por un especialista.

Blefarocalasia y blefaroplastia: ¿cuál es la diferencia?

La blefarocalasia consiste en el párpado caído. También existe la ptosis palpebral, que es un defecto a nivel congénito o adquirido.

La blefarocalasia puede limitar, en algunas ocasiones, la visión; pero sobre todo, ocasiona bolsas de grasa que provocan en el paciente la apariencia de cansancio.

Blefaroplastia superior y blefaroplastia inferior

La blefaroplastia es un procedimiento que permite extraer bolsas de la parte interna y media del párpado superior.

En el párpado inferior la blefaroplastia se lleva a cabo una resección de piel que puede ser externa o transconjuntival en donde se resecan 3 bolsas.

En la parte inferior debe hacerse una resección muy suave para evitar complicaciones.

 

Por Dr. Juan Carlos Vélez Lara
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Vélez Lara es un destacado Cirujano Plástico con más de 20 años de experiencia.

Estudió Medicina en la Universidad de Antioquia, posteriormente se especializó en Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano en esta misma institución. Adicionalmente ha complementado su educación asistiendo a un gran número de cursos y congresos alrededor del mundo.

Se ha desempeñado como Cirujano Plástico en diferentes instituciones de prestigio entre las que se encuentran: Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital San Rafael de Itagüí, Hospital Universitario San Vicente de Paul y EPS Comfenalco.

Forma parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética, Maxilofacial y de la Mano, Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP) y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).

La amplia experiencia del Dr. Vélez Lara le ha llevado a ser galardonado con el Premio Manuel Uribe Angel otorgado por la Academia de Medicina de Medellín.

Actualmente es Presidente de la Junta Directiva de IQ InterQuirófanosRed Humana.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies