Cirugía de manga gástrica: ¿cuáles son sus beneficios? (P1)

Escrito por: Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Publicado: | Actualizado: 13/11/2018
Editado por: Top Doctors®

En la actualidad, el procedimiento de manga gástrica se lleva a cabo por laparoscopia o también llamada de mínima invasión. La cirugía realiza a través de pequeñas incisiones por las cuales se introducen telescopios e instrumental quirúrgico.

 

 

¿Qué es la Manga Gástrica?

La manga gástrica es una cirugía bariátrica que consiste, básicamente, en reducir el tamaño del estómago.

La reducción del estómago que se logra con la manga gástrica en el paciente es de, aproximadamente, el 80 por ciento de su volumen inicial.

 

 

Operación manga gástrica: ¿para qué sirve?

Por lo general, un estómago tiene la capacidad de 1,500 centímetros cúbicos y con la manga gástrica, es posible reducirlo hasta 200 cm3.

Este tratamiento logra en el paciente la pérdida de peso, así como la sensación de sentirse lleno rápidamente cuando ha ingerido alimentos.

 

Operación manga gástrica: procedimiento

En la actualidad, el procedimiento de manga gástrica se lleva a cabo por laparoscopia o también llamada de mínima invasión.

La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones por las cuales se introducen telescopios e instrumental quirúrgico.

Este tipo de tecnología para manga gástrica permite a los cirujanos realizar la intervención quirúrgica con mayor seguridad, así como menor dolor, incapacidad y complicaciones.

 

Por Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Cirugía Bariátrica

El Dr. Guevara es un destacado Cirujano, especializado Cirugía Bariátrica.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada posteriormente se especializó en Cirugía General dentro del Hospital Militar Central, también cuenta con un Posgrado en Cirugía Laparoscópica Avanzada otorgado por la Universidad CES. Adicionalmente cursó un Diplomado en Cirugía Bariátrica en el Gastroobeso Center de Sao Paulo, Brasil.

Ha fungido como Presidente de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica (ACOCIB) y como Coordinador de Cirugía Bariátrica en la Clínica La Colina.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía y de la Federación Internacional de Cirugía para Obesidad (IFSO).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies