Cirugía de columna: para hernia discal y otros padecimientos (P4)

Escrito por: Dr. Fernando Hakim
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La recuperación después de una cirugía de columna también es favorable por otros factores como el hecho de que los neurocirujanos seleccionan muy bien a sus pacientes.

 

Recuperación favorable a la Cirugía de Columna

El proceso de recuperación de la Cirugía de Columna tiene buenos resultados.

Existen clínicas especializadas en columna vertebral como la Clínica de Canal Lumbar Estrecho que ofrecen tratamiento de columna para esta patología.

Estas clínicas especializadas en columna vertebral están certificadas por la Joint Commission International (JCI), el cual es un factor muy importante.

 

Factores a considerar para un buen tratamiento de columna

La recuperación después de una Cirugía de Columna también es favorable por otros factores como el hecho de que los neurocirujanos seleccionan muy bien a sus pacientes.

Lo anterior quiere decir que diversos especialistas escogen muy bien al paciente que va a intervenir porque si un cirujano opera a alguien que no debe operar los resultados no serán benéficos.

 

Tratamiento de columna con rehabilitación

Después de que el paciente fue sometido a una cirugía de columna, el paciente continúa con un programa de rehabilitación y de terapia física, el cual tiene, por lo general, muy buenos resultados.

La Hernia Discal en los pacientes jóvenes quienes también se sometieron a una Cirugía de Columna, tienen una recuperación con muy buenos resultados y muy rápido se reincorporan a sus actividades normales, incluyendo las deportivas.

En pacientes mayores, la Cirugía de Columna les puede mejorar la calidad de vida de forma notoria después de 2 y 4 semanas, aproximadamente.

 

Por Dr. Fernando Hakim
Neurocirugía

El Dr. Hakim Daccach es un reconocido Neurocirujano.

Actualmente su centro de consulta se encuentra en la Asociación Médica Los Andes.

Entre los padecimientos que trata se encuentran: Hidrocefalia, Síndrome de Chiari, Tumores Cerebrales y Espinales, Trauma de Columna y Cirugía Vascular.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies