Cirugía de Columna: para Hernia Discal y otros padecimientos (P2)

Escrito por: Dr. Fernando Hakim
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Otro tipo de Cirugía de Columna muy común es para el tratamiento del canal estrecho. Al estrecharse el canal los nervios se comprimen entre sí. Esto ocasiona mucho dolor en el paciente, sobre todo cuando está de pie y se tiene que sentar, o al caminar.

 

¿Cuándo es necesaria una Cirugía de Columna?

 

La Cirugía de Columna no siempre trata la Hernia Discal. Si la hernia discal es pequeña, el neurocirujano recomienda un bloqueo de manera inicial junto con fisioterapia.

En caso de que el paciente no mejore en esta primera etapa, probablemente se lleve a cabo la Cirugía de Columna, que es considerada una de las intervenciones quirúrgicas más comunes.

Otros padecimientos que trata la Cirugía de Columna

Otro tipo de Cirugía de Columna muy frecuente es para el tratamiento del canal estrecho.

Con los años, debido a la obstrucción de los nervios que están saliendo de las estructuras alrededor de la columna, el canal se estrecha.

 

Síntomas de canal estrecho en columna

Al estrecharse el canal de la columna los nervios se comprimen entre sí. Esto ocasiona mucho dolor en el paciente, sobre todo cuando está de pie y se tiene que sentar, o al caminar.

Un síntoma muy común en un paciente con canal estrecho en la columna es que cuando camina unas cuantas cuadras, las piernas le empiezan a doler.

Esta patología también es tratada de manera conjunta entre los neurocirujanos y los ortopedistas.

 

Por Dr. Fernando Hakim
Neurocirugía

El Dr. Hakim Daccach es un reconocido Neurocirujano.

Actualmente su centro de consulta se encuentra en la Asociación Médica Los Andes.

Entre los padecimientos que trata se encuentran: Hidrocefalia, Síndrome de Chiari, Tumores Cerebrales y Espinales, Trauma de Columna y Cirugía Vascular.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies