Circuncisión

Escrito por: Dr. Camilo Alberto Albornoz Mendoza
Publicado: | Actualizado: 11/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La circuncisión es necesaria cuando hay efectos secundarios en el pene, como la falta de una buena limpieza o buen drenaje de la orina, y que exista dolor en la diuresis o infecciones recurrentes de prepucio.

 

Dr. Camilo Alberto Albornoz Mendoza

 

La circuncisión es el procedimiento mediante el cual se retira la piel del pene que se llama prepucio que cubre el glande.

Entre los beneficios que presenta están:

-Aseo adecuado del pene.

-Disminución del dolor en la diuresis cuando el prepucio está muy cerrado y no permite la salida de la orina.

-Disminución significativamente el contagio de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la Sífilis, etc.

¿Cuándo es necesaria la Circuncisión?

La circuncisión es necesaria cuando hay efectos secundarios en el pene, como la falta de una buena limpieza o buen drenaje de la orina, y que exista dolor en la diuresis o infecciones recurrentes de prepucio. El Factor cultural también es importante para realizar este procedimiento.

Es un procedimiento efectivo

Existen las opciones de manejo médico, pero, por lo general, no son del todo efectivas, así que finalmente se termina recurriendo a la cirugía de retiro de prepucio ya que está es la única forma efectiva de disminuir el contagio de enfermedades y los problemas descritos anteriormente.

Por Dr. Camilo Alberto Albornoz Mendoza
Cirugía Pediátrica

El Dr. Camilo Alberto Albornoz Mendoza es un destacado Cirujano Pediatra, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, ha complementado su formación en el Instituto de Pediatría asociado a la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México.
Ha ocupado el puesto de Coordinador de Cirugía Pediátrica en la Clínica Nogales


Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como la Fundación Santa Fe de Bogotá, sitio donde actualmente brinda consulta.

Entre los padecimientos que atiende y los procedimientos que realiza se encuentran: Testículos No Descendidos o Retractiles, Tumoraciones de Cuello, Hernias Inguinales y Umbilicales, Tumores Testiculares, Circuncisión y Cirugía Neonatal.

Es miembro de la Asociación Médica Los Andes.

Gracias a esto el Dr. Albornoz Mendoza es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Pediátrica en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies