Causas de la Gingivitis

Escrito por: Dr. Daniel Andrés Colmenares Spence
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

En la Gingivitis todavía se habla sólo de la inflamación de las encías, ya si se complica se convierte en Periodontitis, esto significa que el hueso se está viendo afectado, y que hay infecciones y abscesos en las encías.

Dr. Daniel Andrés Colmenares Spence

La Gingivitis se desarrolla en presencia de un agente causal que son las bacterias, dentro de un medio propicio, en un huésped susceptible; por el paso del tiempo el sarro provoca irritación e inflamación en las encías. Esa inflamación es lo que se llama Gingivitis. El Tabaquismo y una mala alimentación pueden provocar también este padecimiento.

Tratamiento de la gingivitis

En el tratamiento para la Gingivitis primero hay una fase higiénica o una limpieza para remover el sarro de los dientes; una vez que se haya hecho esta limpieza, es importante reducir la inflamación. El tratamiento busca modificar o eliminar uno o varios de estos factores para curar la enfermedad. Una buena higiene oral va a ayudar a prevenir este problema. El cepillado y la ceda dental son muy importantes.

¿Cómo se remueve el sarro?

La remoción de sarro se puede hacer de manera mecánica o de manera manual. Podemos utilizar un ultrasonido o instrumentos dentales adecuados.

Complicaciones de la Gingivitis

En la Gingivitis todavía se habla sólo de la inflamación de las encías, ya si se complica se convierte en Periodontitis, esto significa que el hueso se está viendo afectado, y que hay infecciones y abscesos en las encías. Para determinar la diferencia entre Gingivitis y periodontitis se toma la medida entre la separación entre la encía y los dientes.

Otra complicación es la gingivitis ulcero necrosante, en la cual aparecen ulceras, hay fiebre, dolor y sangrado abundante en las encías.

Por Dr. Daniel Andrés Colmenares Spence
Odontología y Ortodoncia

El Dr. Daniel Andrés Colmenares Spence es un reconocido Odontólogo con más de 24 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio.

Es experto en Rehabilitación OralImplantologíaOdontología Estética y Ortodoncia en adultos, por mencionar algunos.
Egresó como Odontólogo General de la Pontificia Universidad Javeriana, posteriormente se especializó en Rehabilitación Oral en el CIEO (Universidad Militar Nueva Granada).

Entre los padecimientos y tratamientos que realiza se encuentran: Rehabilitación Oral, Estética Dental, Implantología Oral, Periodoncia y Operatoria Dental.

Gracias a esto el Dr. Colmenares Spence es reconocido como uno de los mejores especialistas en Rehabilitación Oral en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies