Bypass Gástrico: procedimiento rápido y con muchas ventajas (P1)

Escrito por: Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Actualmente, el procedimiento para el Bypass Gástrico utiliza alta tecnología conocida como laparoscopía o cirugía de mínima invasión. El Bypass Gástrico realizado con esta técnica permite disminuir el dolor, la incapacidad, las infecciones y la hemorragia.

 

El Bypass Gástrico, una cirugía muy solicitada

El Bypass Gástrico es la cirugía bariátrica más común en el mundo y la que se practica desde hace más de 40 años en la mayoría de los países.

El Bypass Gástrico es una intervención quirúrgica que consiste en disminuir el tamaño del estómago y hacer un puente entre ese pequeño estómago con el resto del intestino.

 

 

Cirugía de Bypass Gástrico: procedimiento

Con este tipo de cirugía bariátrica se cambian anatómicamente las estructuras y al hacerlo se produce una pérdida de peso del cuerpo.

Actualmente, el procedimiento para el Bypass Gástrico utiliza alta tecnología conocida como laparoscopía o cirugía de mínima invasión.

Lo anterior significa que los especialistas pueden intervenir a los pacientes por medio de incisiones pequeñas.

Ventajas de la cirugía de Bypass Gástrico con laparoscopía

El Bypass Gástrico realizado por los cirujanos con esta técnica de mínima invasión permite disminuir el dolor, la incapacidad, las infecciones y la hemorragia.

La tecnología actual tiene todas estas ventajas, además de que la cirugía dura en promedio entre 1 hora y 1 hora y media.

 

Por Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Cirugía Bariátrica

El Dr. Guevara es un destacado Cirujano, especializado Cirugía Bariátrica.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada posteriormente se especializó en Cirugía General dentro del Hospital Militar Central, también cuenta con un Posgrado en Cirugía Laparoscópica Avanzada otorgado por la Universidad CES. Adicionalmente cursó un Diplomado en Cirugía Bariátrica en el Gastroobeso Center de Sao Paulo, Brasil.

Ha fungido como Presidente de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica (ACOCIB) y como Coordinador de Cirugía Bariátrica en la Clínica La Colina.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía y de la Federación Internacional de Cirugía para Obesidad (IFSO).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies