Bypass Gástrico: procedimiento rápido y con muchas más ventajas (P2)
Condiciones para ser candidato para un Bypass Gástrico
Los pacientes quienes son candidatos a una cirugía de Bypass Gástrico son los que tienen Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 kilogramos por metro cuadrado.
Bypass Gástrico para otras enfermedades
También pueden someterse a la cirugía de Bypass Gástrico los que tienen un IMC de 35 Kg/m2 y que padecen enfermedades como Diabetes Mellitus tipo 2, Apnea del Sueño, Hipertensión Arterial, Trastornos de Colesterol y Triglicéridos, así como Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico. Estas enfermedades van a mejorar mucho después de un Bypass Gástrico, algunas van a desaparecer completamente.
Dieta después de la cirugía de Bypass Gástrico
Los Especialistas señalan que los resultados de este tipo de Cirugía Bariátrica se pueden comenzar a ver a los 8 días del procedimiento. El Bypass Gástrico logra que en ese tiempo el paciente baje entre 5 y 10 kilos, en promedio. Sin embargo, el proceso de pérdida de peso es largo e implica que el paciente durante el primer año, por lo menos, esté bajo la supervisión y tratamiento del grupo multidisciplinario de médicos que incluye Nutriólogo, Psicólogo, Endocrinólogo y Especialista en Terapia Física.