Bypass gástrico: procedimiento rápido y con muchas más ventajas (P2)

Escrito por: Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

También pueden someterse a la cirugía de bypass gástrico los que tienen un IMC de 35 Kg/m2 y que padecen enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, hipertensión arterial, trastornos de colesterol y triglicéridos y enfermedad por reflujo gastroesofágico.

 

Condiciones para ser candidato para un Bypass Gástrico

Los pacientes quienes son candidatos a una cirugía de Bypass Gástrico son los que tienen Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 40 kilogramos por metro cuadrado.

 

 

Bypass Gástrico para otras enfermedades

También pueden someterse a la cirugía de Bypass Gástrico los que tienen un IMC de 35 Kg/m2 y que padecen enfermedades como diabetes mellitus tipo 2, apnea del sueño, hipertensión arterial, trastornos de colesterol y triglicéridos, así como enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Estas enfermedades van a mejorar mucho después de un Bypass Gástrico, algunas van a desaparecer completamente.

Dieta después de la cirugía de Bypass Gástrico

Los especialistas señalan que los resultados de este tipo de Cirugía Bariátrica se pueden comenzar a ver a los 8 días del procedimiento.

El Bypass Gástrico logra que en ese tiempo el paciente baje entre 5 y 10 kilos, en promedio.

Sin embargo, el proceso de pérdida de peso es largo e implica que el paciente durante el primer año, por lo menos, esté bajo la supervisión y tratamiento del grupo multidisciplinario de médicos que incluye nutriólogo, psicólogo, endocrinólogo y especialista en terapia física.

Por Dr. César Ernesto Guevara Pérez
Cirugía Bariátrica

El Dr. Guevara es un destacado Cirujano, especializado Cirugía Bariátrica.

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Militar Nueva Granada posteriormente se especializó en Cirugía General dentro del Hospital Militar Central, también cuenta con un Posgrado en Cirugía Laparoscópica Avanzada otorgado por la Universidad CES. Adicionalmente cursó un Diplomado en Cirugía Bariátrica en el Gastroobeso Center de Sao Paulo, Brasil.

Ha fungido como Presidente de la Asociación Colombiana de Obesidad y Cirugía Bariátrica (ACOCIB) y como Coordinador de Cirugía Bariátrica en la Clínica La Colina.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Cirugía y de la Federación Internacional de Cirugía para Obesidad (IFSO).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies