Blefaroplastia - Cómo quitar las ojeras

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

 

¿Qué es la blefaroplastia? 

En Cirugía Plástica, la Blefaroplastia es la cirugía que produce un rejuvenecimiento de los párpados mediante la remodelación de los tejidos alrededor del ojo.

 

¿Cómo se realiza el tratamiento? 

Consiste en una extirpación de la piel sobrante de los párpados superior e inferior y una extirpación de las bolsas grasas en los lugares donde se precise.

 

¿Es una intervención estética o de salud?

En ocasiones es una operación por salud. En procesos como la dermatocalasia, que es cuando hay un envejecimiento excesivo del párpado con un exceso de piel, que no permite siquiera abrir los ojos, es un procedimiento por salud. Aunque la mayoría de las veces, los pacientes que vienen a verme es por una necesidad de mejorar y rejuvenecer la zona de los párpados.

 

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía? 

Los riesgos normales de esta operación son los comunes a cualquier otra operación quirúrgica, como puede ser infección, sangrado, hematoma, inflamación... Las cicatrices las cicatrices normalmente que se notan durante las tres primeras semanas, se van difuminando con el tiempo y prácticamente se hacen imperceptibles, siempre cuando se sigan los consejos que se suelen dar como pueden ser dar masajes, y de cuidar las cicatrices del sol.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies