Blefaroplastia: Cirugía Estética para los párpados caídos (Parte 2)

Blefaroplastia: Cirugía Estética para los párpados caídos (Parte 2)

Editado por: el 01/04/2023

Las posibles complicaciones de la Blefaroplastia pueden ser hematomas o sangrado. La equimosis no es una complicación, pero aparece frecuentemente provocando en el paciente que el ojo se le vea rojo. Por tal motivo, los cuidados posoperatorios de la Blefaroplastia son esenciales como en toda Cirugía Plástica

 

Algunas recomendaciones después de una cirugía de párpados

 

Las principales recomendaciones que los cirujanos plásticos dan a los pacientes quienes se han sometido a una Blefaroplastia, es evitar exponerse al sol durante los primeros 8, 10 o 15 días. Mientras existan hematomas, utilizar gafas oscuras y protector solar para evitar que los párpados se manchen. También se les pide a los pacientes que laven las heridas con agua limpia o solución salina.

 

Las primeras horas después de la cirugía de párpados

Los puntos de la cirugía, se retiran al tercer o cuarto día.

 

La Blefaroplastia no necesita un periodo largo de recuperación, pues después de 2 o 3 días, el paciente puede reincorporarse a su vida habitual y a su trabajo. Es muy importante que el paciente se coloque hielo sobre los párpados en las primeras 24 o 48 horas, luego poner paños de agua tibia y seguir al pie de la letra las prescripciones del Especialista.

La Blefaroplastia es una cirugía, relativamente, sencilla y fácil, pero debe realizarse en una institución quirúrgica con todas las certificaciones y con lo necesario para cuidar la salud del paciente.

 

Las posibles complicaciones de la Blefaroplastia pueden ser hematomas o sangrado. La equimosis no es una complicación, pero aparece frecuentemente provocando en el paciente que el ojo se le vea rojo. Por tal motivo, los cuidados posoperatorios de la Blefaroplastia son esenciales como en toda Cirugía Plástica.

 

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Medellín