Blefaroplastia, adiós a las bolsas de los ojos

Blefaroplastia, adiós a las bolsas de los ojos

Editado por: Top Doctors el 10/04/2023

Es una intervención quirúrgica para hacer desaparecer las bolsas de los ojos; las bolsas de los párpados, que le dan una apariencia de cansado al paciente y le añaden años de vida.

 

¿Tras realizar la Blefaroplastia, cambiará la expresión de la cara?

La Bleferoplastia está diseñada para no cambiar las expresiones de la cara debido a que no se corta piel, ni músculos, ni otra proceso que interfiera con la apariencia del rostro del paciente.


¿Quedarán cicatrices alrededor del ojo?

No, la Blefaroplastia Láser es un procedimiento que no deja cicatriz.


¿Se puede deformar el ojo?

No, no se deforman. El ojo tiende a deformarse cuando se retira piel en exceso de los párpados y queda con una forma diferente a la que tenía antes de la cirugía

 

¿En qué casos está contraindicada esta cirugía?

No existen muchas contraindicaciones expresas, pero puede ser perjudicial en pacientes diabéticos no compensados, pacientes que le tengan fobia al acto quirúrgico, a la anestesia. En términos generales, es una cirugía que es sencilla de realizar cuando se tiene la experiencia de vida.

 

¿Por qué tras la Cirugía algunos pacientes quedan con los párpados redondeados?

Esto ocurre cuando les cortan la piel. Algunos especialistas piensan que es que la piel del párpado la que cae. Lo que ocurre es que se cae la ceja y debe realizarse entonces un reposicionamiento para que el párpado vuelva a su estado natural.

 

Eso es lo que se le pregunta constantemente al paciente, para evitar que se sigan cortando de manera excesiva la piel de los párpados, para que queden sus ojos normales, como los tenía antes de la cirugía.


¿Cuáles son los cuidados posoperatorios?

Lo más importante es que después de la cirugía, el paciente quede 3 días con reposo completo y que duerma en posición semisentado, esto es para evitar que vaya a ser, de pronto, una complicación importante, o que derive en un hematoma subconjuntival, que a veces puede comprometer la visión del ojo afecto, pero con la técnica adecuada es improbable ya que se realiza una exhibición completa de la conjuntiva para evitar que se acumule la sangre detrás de ella.

Dermatología en Bogotá