Esta web necesita JavaScript para funcionar
Blanqueamiento Dental: procedimiento y cuidados

Blanqueamiento Dental: procedimiento y cuidados

Editado por: el 03/04/2023

Este tratamiento odontológico es muy popular entre los pacientes, por lo que es uno de los más solicitados en los consultorios.

 

Los dientes se oscurecen con el paso del tiempo, esto quiere decir que pierden su color original y dejan de notarse saludables y con brillo. Esto se debe por diversos factores relacionados con ciertos hábitos, así como el consumo de ciertos alimentos o bebidas. El Blanqueamiento Dental es un procedimiento no invasivo, donde su principal objetivo es eliminar las manchas en los dientes para cambiar el color a una tonalidad más blanca y brillante.

 

 

Este procedimiento no tiene grandes complicaciones y está indicado para pacientes que presentan pigmentaciones o defectos del esmalte como Hipoplasias o Hipocalcificaciones; por otro lado, el paciente debe tener los tejidos periodontales (encías) en buen estado.

 

Procedimiento

 

El Blanqueamiento Dental se puede realizar de dos maneras:

 

  • Consultorio: primero se debe realizar una limpieza dental y una evaluación de los tejidos periodontales, posteriormente, el procedimiento es por sesiones de 45 minutos, donde se realiza un aislamiento de los dientes y se coloca el agente blanqueador. La cantidad de sesiones dependerá de los resultados, pero se recomienda no más de tres sesiones.
  • En casa: el procedimiento se realiza con la preparación previamente realizada por el profesional. Es importante que el paciente siga las instrucciones de su Odontólogo.

 

Por lo general, para el Blanqueamiento Dental se utiliza Peróxido de Hidrogeno y Peróxido de Carbamida en cantidades específicas. Por otro lado, también se utiliza una lámpara especial para Blanqueamiento, esto es más seguro para el paciente.

 

Cuidados posteriores

 

El principal cuidado que debe seguir el paciente es la alimentación, esto quiere decir que no debe consumir café, vino tinto, salsas oscuras, soya y condimentos, también debe evitar el cigarrillo, ya que esto causa la Hiperpigmentación.

 

Por otro lado, es posible que el paciente experimente un poco de Sensibilidad debido a que con el Blanqueamiento Dental se abren los poros del esmalte para que el agente blanqueador entre en la dentina y despigmentarla, estos poros tardan aproximadamente 36 a 48 horas en cerrar, es por ello que debe evitar el consumo de bebidas frías o muy calientes.

 

Es importante señalar que el Blanqueamiento Dental es un procedimiento muy seguro y el resultado depende de qué tan pigmentados estén los dientes y del grosor del esmalte. La duración del Blanqueamiento Dental depende de los hábitos alimenticios del paciente y es un procedimiento irreversible.

Odontología en Bogotá