Biopolímeros: qué son y por qué es necesario extraerlos

Escrito por: Dr. Juan Carlos Corena
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Debido a la procedencia orgánica de los biopolímeros, es que tienen reacciones negativas con los tejidos humanos. Cuando ya se encuentran dentro del cuerpo, existen dos maneras de extraerlo, de forma abierta o cerrada.

 

¿De dónde provienen los biopolímeros?

Los biopolímeros son sustancias prohibidas, derivadas del petróleo, que, al ser inoculadas en el cuerpo humano, pueden ocasionar una reacción de rechazo.

Las técnicas que existen para la extracción son dos: abierta y cerrada.

Técnicas de retiro de biopolímeros

La técnica cerrada es realizada por cirujanos plásticos especializados a través de láser.

Por otro lado, la técnica abierta se lleva a cabo por medio de una intervención quirúrgica con el objetivo de extraer el número de biopolímeros que se encuentran inoculados en una zona específica del cuerpo.

Motivos principales para la extracción de biopolímeros

Los motivos principales por los cuales los especialistas realizan la extracción de biopolímeros son porque el paciente comienza a presentar una serie de síntomas secundarios al proceso inflamatorio ocasionado por estas sustancias.

Los síntomas que provocan los biopolímeros son dolor en el sitio de inoculación, enrojecimiento y todo tipo de molestias.

Recomendaciones posteriores a la extracción de biopolímeros

Las recomendaciones que los pacientes deben seguir después de que se sometieron a una cirugía de este tipo son mucho reposo y consumir muchos antibióticos.

Es muy importante mencionar la probabilidad de que el paciente requiera entre 2 o 3 intervenciones más porque mucho de estos biopolímeros migran a diferentes partes del cuerpo.

Por Dr. Juan Carlos Corena
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Juan Carlos Corena es especialista en Cirugía Plástica con más de 10 años de experiencia en importantes instituciones médicas como el Country Medical Center, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experto en Mamoplastia de Aumento, Abdominoplastia o Lipectomia Liposucción Láser, Gluteoplastia, Reducción Mamaria-Pexia Mamaria Rinoplastia Estética y Funcional, Cirugía de Párpados, Cirugía de Orejas (Otoplastia), Vaginoplastia, Labioplastia (Cirugía Estética de Labios Menores de la Vagina) Ritidoplastia o Estiramiento Facial. Frontoplastia, Lipolisis Láser, Aplicación de Toxina Botulínica, Ácido Hialurónico, Plasma rico en Plaquetas, Láser para Rejuvenecimiento, Manchas. Implante de Pelo. Peeling Facial. Retiro de Verrugas con Láser.

Es egresado de la Universidad del Norte como Médico Cirujano, cuenta con una especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina. Tiene un fellowship en Cirugía Estética en el Manhattan eye throat and neck del New York Hospital en New York, Estados Unidos.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, de la International Society Aesthetic Plastic Surgery y de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica FILACP.
Tiene amplia experiencia con más de 10.000 Procedimientos de Cirugía Plástica realizados en sus años de práctica.
 
Gracias a esto el Dr. Corena Mercado es un reconocidoc Cirujano Plástico en Bogotá.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies