Aumento de pecho con prótesis mamaria o lipotransferencia

Escrito por: Top Doctors®
Publicado: | Actualizado: 06/12/2017
Editado por: Top Doctors®

¿En qué consiste la cirugía de aumento de mamas?

La cirugía de aumento de pecho consiste en aumentar las mamas de la paciente mediante la introducción en dichos órganos de unas prótesis mamarias, o incluso últimamente se están realizando con la inyección de grasa de la misma paciente (lipotransferencia).

En algunos casos, también puede necesitarse una reconstrucción mamaria, bien porque haya deformación en el pecho debido a alguna alteración congénita o bien por un embarazo o porque, a causa de la edad, la mama haya caído o perdido su forma.

¿Qué técnicas se utilizan para este tipo de cirugía?

Hay deferentes técnicas para el aumento mamario, la que más se usa hoy en día es la introducción de unas prótesis mamarias debajo de los músculos del tórax (el pectoral, el serrato y el abdominal). Esta es la mejor forma de que la prótesis quede perfectamente. Otra técnica es la lipotransferencia, se realiza introduciendo grasa -de cualquier parte del organismo- a nivel de todos los tejidos de la mama, para que vaya perfectamente haciendo cuerpo con ellas.

Las técnicas para el aumento de pecho se basan en las técnicas de reconstrucción mamaria, por eso es importante que cuando se acuda a un doctor para que sea atendida por un aumento mamario el cirujano tenga experiencia  en reconstrucción mamaria,  es la única manera que la intervención quede correctamente.

¿Qué complicaciones se encuentran después de una cirugía mamaria?

Este tipo de intervención, hecha por un cirujano experto, casi nunca tiene complicaciones. Nos podríamos encontrar una pequeña hemorragia que nos produjera un hematoma o alguna hernia muscular debido a un esfuerzo del paciente. Pero si el paciente ha sido operado por un cirujano con experiencia y cumple perfectamente con el  post-operatorio normalmente no se encontrará con ninguna complicación.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en estas intervenciones?

En este tipo de cirugías se puede utilizar la sedación y la anestesia general, dependiendo del grado de dificultad que tenga la intervención con respecto a las mamas de la paciente. Después de la intervención se recupera la sensibilidad, ya que el cirujano preserva los nervios que dan esa sensibilidad.

¿Cuándo podemos reanudar las actividades normales después de la cirugía?

Podemos reanudar nuestras actividades normales, no deportivas y en un trabajo que no requiera de gran esfuerzo físico, entre 15 y 20 días después de la cirugía. Si nos dedicamos a un trabajo físico, normalmente se empieza a partir del mes. En el caso de  actividades deportivas habrá que esperarse entre dos y tres meses antes de poder reanudarlas.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies