Aumento de glúteos: cirugía para hombres y mujeres

Aumento de glúteos: cirugía para hombres y mujeres

Editado por: TOP DOCTORS® el 04/04/2023

Las técnicas básicas para el Aumento de Glúteos son dos. Una de ellas es utilizar la grasa del propio paciente, a lo que se llama Lipoescultura. La otra técnica para el aumento de glúteos es el uso de Implantes de Gel de Silicona

 

¿En qué consiste la Cirugía de Aumento de Glúteos?

 

El aumento de glúteos consiste en aumentar el volumen del tamaño total de la cola de los glúteos, ya sea a un paciente masculino o femenino.

 

Adicionalmente, cuando es necesario, también el especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, busca modificar la forma del glúteo o que se vea un poco más proyectado, más parado, más redondo, más relleno. Esto según las necesidades del paciente.

 

Lipoescultura e Implantes: dos técnicas innovadoras

 

Las técnicas básicas para el Aumento de Glúteos son dos. Una de ellas es utilizar la grasa del propio paciente, a lo que se llama Lipoescultura. Esta consiste en tomar grasa en algún sitio donde esté sobrando, usualmente, alrededor de la cintura o la espalda.

 

Posteriormente se inyecta la grasa con unas cánulas de liposucción en la zona de los glúteos. Así, se le da la forma a los glúteos y mayor volumen. La otra técnica es el uso de implantes. El material de los implantes es gel de silicona, los cuales se introducen debajo de la piel y/o en los músculos del glúteo, donde quedan de forma permanente y brindan un volumen bastante agradable.

 

Ventajas de la Lipoinyección

 

En caso de someterse a una Lipoinyección Glútea o Lipoescultura, la principal ventaja que se tiene, es que se utiliza la propia grasa del paciente y no se está recurriendo a un cuerpo externo, por lo que es poco probable que el cuerpo del paciente rechace esa grasa.

 

Esto quiere decir esa grasa va a permanecer en su posición y no será necesario monitorizar el proceso más adelante.

 

Ventajas de los Implantes

 

Aunque la lipoescultura es una técnica que tiene muy buenos resultados, no tiene la ventaja que sí tiene el implante de gel de siliconael cual da un volumen más preciso.

 

En la Lipoinyección Glútea, como se usa grasa, ésta va a ser absorbida y no se sabe la cantidad. En el caso de los implantes de gel de silicona sí es posible predecir el volumen y firmeza del glúteo desde el comienzo, ya que la forma del implante tiene mejor consistencia que la brinda la Lipoinyección.

 

Dependiendo de las necesidades de los pacientes el Cirujano Plástico puede ayudar a escoger qué es lo que más le conviene.

 

 

Recomendaciones después de la cirugía

 

Después de la intervención, el paciente no va a poder apoyarse durante unos días sobre la zona glútea. En el momento de dormir, va a tener que hacerlo en posición boca abajo o un poco de medio lado y, cuando necesite sentarse, que en algún momento lo requerirá, es recomendable que sea por tiempos cortos.

 

Adicionalmente, el paciente tomará medicamentos para el dolor o para prevenir la infección. Además, será necesaria la utilización de unas prendas especialmente diseñadas para la Cirugía de Aumento de Glúteos.

 

Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en Bogotá