Aumento de busto: todo lo que hay que saber P1

Escrito por: Dr. Celso Bohórquez Escobar
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El aumento de busto es un procedimiento que se puede practicar cualquier mujer hasta después de los 25 años, ya que los cambios hormonales se terminan hasta esta edad, por tal motivo existe una prohibición de operar menores de edad.

 

Aumento de busto, una cirugía muy solicitada

La cirugía de aumento de busto es una operación estética que se ha puesto en boga durante los últimos 40 años.

El aumento de busto es un procedimiento quirúrgico que tiene indicaciones específicas y manejos bien definidos por cirujanos plásticos certificados y la sociedad médica internacional.

 

Edad necesaria para una cirugía de busto

Hay que tener en cuenta que el aumento de busto es un procedimiento quirúrgico que se lo pueden hacer todas las mujeres, dependiendo de circunstancias y requisitos especiales.

El principal factor a considerar en un procedimiento de aumento de busto es la edad. Las mujeres pueden someterse a un proceso de cambio de volumen mamario siempre y cuando hayan cumplido la mayoría de edad, principalmente.

En caso de Colombia, las mujeres pueden realizarse una mamoplastia de aumento, después de los 18 años de edad.

 

Cambios hormonales hasta los 25: importante de considerar

Sin embargo, también hay que considerar que la mujer sufre cambios hormonales los cuales duran hasta los 25 años. Esto quiere decir que el cambio del volumen mamario natural de las mujeres puede llevarse a cabo hasta esta edad.

Si antes de los 25 años, se lleva a cabo un procedimiento de aumento de busto en la mujer, éste se podría ver afectado por los cambios hormonales que se sufran en este periodo.

Este aspecto debe ser considerado por ambas partes: por la paciente y por el especialista, así como el desarrollo físico de la mujer.

Por tal motivo, es muy importante destacar que, en Colombia, está claramente establecida la prohibición, desde el punto de vista legal, operar menores de edad. Esto, independientemente de que tengan permiso de sus padres.

 

Por Dr. Celso Bohórquez Escobar
Cirugía Plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Bohórquez Escobar es un reconocido Cirujano Plástico con más de  35  años de experiencia.

Ha fungido como Jefe Departamento de Cirugía No Cardiovascular de la Clínica Shaio, Coordinador de la oficina de comunicación y prensa de la Sociedad Colombiana de Cirugía PlásticaDirector del Comité de Ayuda y Acreditación de las Unidades Docentes FILACP.

Ha sido profesor en diversas instituciones y cursos entre los que destacan: Profesor de Cirugía Endoscópica Facial, Profesor titular del Concurso de Anatomía y Cirugía Plástica de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas y Director del programa de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética de la Universidad El Bosque.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, International Society of Aesthetic Plastic Surgery y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, entre muchas otras a nivel mundial.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies