Alzheimer: ¿qué es y cómo atenderla? (4)

Escrito por: Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La mayoría de los tratamientos para la enfermedad del Alzheimer que el neurólogo brinda al paciente tienen como objetivo la estimulación de la neuroconducción o la neurocomunicación.

Si el paciente logra tener un estímulo mayor sobre la neurona, es posible que el cerebro grabe lo que está viviendo en el momento.

Tratamiento para la enfermedad de alzheimer

A la par de los medicamentos, el especialista prescribe terapia cognitiva para reacomodar la plasticidad del nervio.

Cabe mencionar que se ha visto que estos tratamientos hacen lento el avance del Alzheimer pero no la curan del todo, al menos que se trate de una etapa inicial del padecimiento.

Colocación de neuropétidos: la más alta tecnología

Gracias a la más alta tecnología en cuanto a la atención del Alzheimer existe un tratamiento muy eficaz, el cual consiste en la colocación de neuropéptidos específicos, a dosis muy bajas para evitar la aparición de efectos secundarios.

Posteriormente, se colocan células directamente que son moduladas a nivel cortical. Esto funciona poniendo neurotrofinas, las cuales se llevan a nivel intratecal para que estimulen nuevamente la conducción.

Finalmente, estas neuronas son estimuladas de forma cognitiva para que vuelva a haber un inicio de la comunicación y el paciente recupere la capacidad de memorización de lo está viviendo.

Con este tratamiento se han podido retroceder los avances de la enfermedad del Alzheimer en estadíos muy avanzados y detenerlos en etapas iniciales.

 

 

 

 

Por Dr. Andrés Felipe Torres Obando
Medicina Alternativa

El Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un destacado médico especializado en Células Madres y Regeneración Celular.

Egresó como Médico Cirujano en la Universidad El Bosque, posteriormente se especializó en Manejo Neurológico del Dolor en la Universidad de Alcalá, España, Homotoxicología, Biocirugía, Ondas de Choque y Factores de Crecimiento Autólogo en diferentes instituciones alrededor del mundo. Cuenta con entrenamiento en Terapia Microbiológica y un Doctorado en Células Madre.

Se ha desempeñado como Docente en diferentes instituciones alrededor del mundo, entre las que se encuentran: Heidelberg University, Universidades Latinoamericanas, Sociedad Mundial de Terapia Celular y Organobioterapia.

Con más de 10 años de experiencia el  Dr. Felipe Torres es especialista en el tratamiento de Enfermedades raras, Esclerosis Múltiple, Hipoxia Cerebral, Enfermedades Crónicas Degenerativas, Artritis Reumatoide, Ataxias, Distrofia Muscular, Enfermedades Autoinmunes, Factores de Crecimiento, Lesión de Médula Espinal, entre otros padecimientos.

Es conferencista internacional y Miembro de la Sociedad Internacional de Medicina de Regulación Fisiológica y Nanofarmacología, así como de la Sociedad Latinoamericana de Ondas de Choque.

En el año 2015 fue galardonado con el Premio Grandes Mentes otorgado por la Revista Semana. Se he desempeñado como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Terapia Celular y como Director Científico de Eurolife.

Gracias a su amplia trayectoria el Dr. Andrés Felipe Torres Obando es un renombrado especialista en Regeneración Celular en Bogotá y se destaca como un Médico de Alto Nivel.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies